COMPARECENCIAS PRESENCIALES
La Jucopo del Congreso de la Ciudad aprobó que las personas titulares de la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y de Seguridad Ciudadana acudan al Pleno del Legislativo local como parte de la Glosa del 5to Informe del Gobierno de la Ciudad. Será el día 10 de octubre a las 9:00 horas, cuando acuda a comparecer el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno; el 11 de octubre en el mismo horario acudirá Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas; y le seguirá Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una fecha y horario que aún está por definirse. Durante esos encuentros cada persona funcionaria contará con 20 minutos para dar cuenta de su trabajo.
A COMISIONES
El Congreso de la Ciudad determinó que a las distintas comisiones acudirán a comparecer: la Secretaría de Salud y la Consejería Jurídica, el 18 de octubre; la Secretaría de la Contraloría General y la Secretaría de Movilidad el 20 de octubre; la Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Mujeres acudirán el 23 de octubre; las secretarías de Cultura y la de SIBISO, comparecerán el 25 de octubre; las secretarías de Pueblos y Barrios y Seduvi, comparecerán el 27 de octubre; el 6 de noviembre la Secretaría de Obras y Sedeco; la SGIRP y Sedema el 8 de noviembre; los titulares del Metro y de la Secretaría del Trabajo acudirán el 10 de noviembre; finalmente la Secretaría de Educación, acudirá el 13 de noviembre.
MANTENERSE AL MARGEN
“Es un proceso de opinión pública, quiero mantener al Gobierno unido hasta el final”, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres a las y los funcionarios de su gabinete, al tiempo que les solicitó no participar en el proceso interno de Morena para determinar a la o el Coordinador de la 4T en la CDMX y eventual candidata o candidato a Jefe de Gobierno de la capital del país. Sí alguien aparece en las actividades políticas, será dado de baja, esa fue la determinación del funcionario, precisó que el Gobierno está por encima de todo, y le solicitó a las y los funcionarios concentrarse en las tareas de gobierno. Finalmente pidió que dejen que las cosas fluyan y especialmente las áreas que operan programas sociales. Por lo que se espera que desde el Gobierno de la Ciudad estarán vigilando que no exista participación de funcionarios en el proceso.