facebook
Línea 13.

Línea 13.

Columnas miércoles 12 de abril de 2023 -

PROMOCION DE CORCHOLATAS

Durante el anuncio sobre la conformación de más de 8 mil comités en defensa de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena Mario Delgado fue cuestionado acerca de las bardas que han aparecido en diversas colonias de la CDMX apoyando entre otras figuras a Rosa Isela Rodríguez y a Clara Brugada como virtuales aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Al respecto el dirigente nacional señaló que, todo aspirante a contender por la candidatura de Morena a ese cargo, puede decirlo, sin que esto pueda constituir una violación a la Ley. “Los que quieran participar que se lo digan a la ciudadanía para que la ciudadanía también los empiece a ubicar y cuidado porque ya saben cómo nos quieren inventar infracciones o violaciones a la ley” destacó el dirigente.

ANALIZAN RATIFICACIÓN

La Comisión de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad realizó una sesión de entrevista a Sandra Vivanco Morales, quien desde hace cuatro años ocupa la titularidad de la Defensoría Pública Ciudadana de Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad. Debemos recordar que esa comisión analiza la solicitud de ratificación de la funcionaria por un periodo más en el cargo. Vivanco Morales señaló que su solicitud de ratificación al cargo que ocupa desde hace cuatro años, se fundamenta en la normativa electoral capitalina y recordó que el 14 de mayo de 2019 el Congreso capitalino la nombró como titular de la que en ese entonces era una nueva instancia, siendo la primera mujer al frente de ésta. Finalmente destacó que durante este tiempo se han atendido a tres mil 741 personas con servicios de asesoría, defensa y orientación.

RECHAZAN REFORMA

Por considerar que “es antidemocrática y regresiva, la presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias rechazó la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral. La dirigente partidaria dijo que, esa iniciativa, “impide la garantía del principio de paridad en la postulación de candidaturas para puestos de elección popular y la integración de dirigencias partidistas al prohibir la intervención del Tribunal Electoral del PJF y del NE para garantizar la paridad de género y las acciones afirmativas”. Además, Arias Contreras, precisó que, con esta iniciativa “Las personas que tengan procesos administrativos o judiciales de violencia intrafamiliar, violencia política en razón de género o sean deudores alimentarios, podrán ser candidatos o candidatas”, ya que no se consideran los principios de 3 de 3 contra la violencia de género

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -