facebook
Línea 13.

Línea 13.

Columnas jueves 16 de febrero de 2023 -


Morena llama a panistas a denunciar a García Luna

Morena llamó a algunas panistas a que, en un acto de reflexión y congruencia, rompan el silencio y denuncien las actividades ilícitas que se dieron en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando Genaro García Luna, estuvo al frente de las tareas de seguridad del país. Personajes como Xóchitl Gálvez, que fue compañera de gabinete de García Luna en el sexenio de Fox, Margarita Zavala o Lía Limón, fueron señaladas por la dirigencia morenista capitalina, ya que en esas administraciones ostentaban algún cargo público o que por su parentesco pudieron tener información, por lo que calificó de lamentable que hoy finjan y sean omisas ante el caso. Consideró que decir lo que vieron, supieron o escucharon sería una buena forma de reparar el daño que hicieron sus jefes o familiares.

PERMISOS MENSTRUALES

El Congreso de la Ciudad aprobó una iniciativa para modificar la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que busca dar permisos menstruales de 2 días al mes. De prosperar la propuesta enviada al Congreso Federal los centros de trabajo tendrían que dar “permisos menstruales de dos días al mes, con goce de sueldo” a las mujeres y personas menstruantes que tengan dismenorrea primaria o secundaria que resulte incapacitante para acudir a laborar. El dictamen prevé que para acceder al permiso menstrual “se deberá presentar un certificado médico expedido por una persona especialista en ginecología, preferentemente de una institución del Sistema Nacional de Salud Pública”, en el que se señale el padecimiento.

ALERTA DE HUELGA

Este jueves se realizará la última cita conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre la Rectoría de la UACM y el Sindicato Único de trabajadores de la UACM, para tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo. De acuerdo a las versiones del SUTUACM no han prosperado las negociaciones porque la Rectora “quiere imponer su propio contrato”. “Vemos claramente como esta administración le abona cada vez más al estallamiento de una huelga en la que los trabajadores y los estudiantes, serán los primeros afectados”, señaló la Secretaria General de ese sindicato, Mtra. Gabriela Barrueta. Por lo que se dice que cada vez está mas cerca una posible huelga.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-04 - 01:00
El mapa invisible de Gustavo Cerati Columnas
2026-09-04 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-03 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA CARRERA MÉXICO-PUEBLA II Columnas
2026-09-03 - 01:00
LA EDUCACION Y LA POLÍTICA. Columnas
2026-09-03 - 01:00
Más allá del yogur y la cerveza Columnas
2026-09-03 - 01:00
AMPLIAR LA FOTO DE LA DEUDA Columnas
2026-09-03 - 01:00
re
+ -