facebook comscore
Línea 13.

Línea 13.

Columnas jueves 25 de mayo de 2023 -

¿Y la alianza?

A los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán y Aníbal Cañez, deberían recordarle ese viejo refrán que reza: La ropa sucia se lava en casa. Durante la comparecencia de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra cuevas, en el poder legislativo hicieron más que evidentes sus diferencias políticas y en la lucha por el control de la alcaldía. A tal grado fueron los dichos que se cruzaron los diputados durante sus respectivos posicionamientos, que la propia alcaldesa los tuvo que reconvenir al mencionar que las diferencias de grupo se ventilan en privado para no darles argumentos a la oposición. Alguien tendría que meterlos al orden para que no se repitan este tipo de escenas.

REPONER COMPARECENCIA

El Congreso de la Ciudad de México aprobó una solicitud a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, para citar nuevamente al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe “para que cumpla cabalmente con la obligación constitucional de informar y comparecer”. Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Martha Ávila, recordó que el pasado 19 de mayo, el citado funcionario público incumplió con la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía, al retirarse de la comparecencia establecida bajo un acuerdo parlamentario. El exhorto detalla que la solicitud se realiza a efecto de que el alcalde Tabe Echartea detalle sus acciones y resultados durante 2022, y conduzca su actuar con pleno respeto a los principios que rigen al servicio público en la Administración Pública de la CDMX.

AFLORAN DIFERENCIAS

Este miércoles, durante su comparecencia ante las comisiones del Congreso de la Ciudad, la alcaldesa, Sandra Cuevas se pronunció porque las alcaldías tengan mayores atribuciones y pidió al gobierno capitalino trabajar coordinadamente. “Vuelvo a extender la mano, debemos lograr una coordinación institucional” para solucionar las necesidades y preocupaciones de las y los vecinos, señaló. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, claro estaba que Morena haría fuertes cuestionamientos, y así fue, al solicitarle explicara temas como la reparación del Deportivo Guelatao y el balneario inaugurado en la demarcación. Pero lo que más llamó la atención fueron las diferencias mostradas entre los panistas Ana Villagrán y Aníbal Cañez; y no se diga los cuestionamientos de la alcaldesa hacia Silvia Sánchez Barrios a quien acusó de ser amiga y de “irse a tomar” con Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico.

Bomberos salvan gatitos

Bomberos de la Ciudad de México rescataron con vida a dos gatitos, que encontraban en el interior de un departamento que comenzó a incendiarse. Los hechos ocurrieron en el segundo piso de la Unidad Habitacional ubicada en la calle Gabriel Hernández casi al cruce con Arcos de Belén de la colonia Doctores. De acuerdo a reportes, el siniestro se originó fue una veladora colocada sobre una mesa, la cual cayó y ocasionó que las llamas se comenzaran a expandirse por la zona, por lo que los vecinos llamaron a los servicios de emergencia. Una vez en el punto, los bomberos forzaron la puerta para poder ingresar al lugar y, posteriormente, rescataron a los dos felinos con vida.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LINEA 13. Columnas
2024-02-26 - 01:00
Líderes de oposición al Senado Columnas
2024-02-26 - 01:00
EL CAOS SIN CELULARES NI INTERNET EN USA Columnas
2024-02-26 - 01:00
Revelaciones y filtraciones de teléfonos Columnas
2024-02-26 - 01:00
Eduardo Ramírez será gobernador de Chiapas Columnas
2024-02-26 - 01:00
Musicología Columnas
2024-02-23 - 08:53
TIRADITOS Columnas
2024-02-23 - 06:48
LÍNEA 13. Columnas
2024-02-23 - 06:47
Espectaculares opacos Columnas
2024-02-23 - 01:00
+ -