PROTEGER A LA NIÑEZ
Con 39 votos a favor, el Congreso aprobó reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, a fin de establecer que, “las autoridades estarán obligadas a tomar las medidas que sean necesarias para evitar contenidos en los medios de comunicación y redes sociales que afecten o impidan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, o que hagan apología del delito, en contravención al principio de interés superior de la niñez”. La iniciativa presentada por la diputada Lourdes González y el diputado Fausto Zamorano, además, establece que “madres, padres y cualquier otra persona que tenga bajo su cuidado a niñas, niños y adolescentes, se abstendrán de compartir en redes sociales o plataformas digitales, desnudos de éstos”.
VIGILAR CONCIERTO
A nombre del Congreso de la Ciudad, el diputado Martin Padilla Sánchez, solicitó a la Profeco garantizar el acceso a las y los consumidores que adquirieron su boleto para el concierto de Billie Eilish que se realizaría en el Foro Sol el 29 de marzo y que se vieron afectados por la cancelación del concierto. El legislador pidió a esa institución que garantice el acceso a las personas al evento en la nueva fecha programada y que, “en los casos en que así sea solicitado por los clientes, supervise la devolución del costo de los boletos del concierto suspendido por la intensa lluvia del pasado 28 de marzo. “Desde el Congreso de la Ciudad de México estaremos pendientes de que se respeten los derechos de las y los consumidores. Pues es importante que las empresas que venden boletos para eventos masivos, como Ticketmaster, se hagan responsables de las cancelaciones y se garantice el ingreso a todos lo que pagaron boletos”, señaló el legislador.
Granizo no es por bombardeo de nubes
Luego de las fuertes lluvias que han afectado a la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que esto se deban al bombardeo de nubes que se lleva a cabo para abastecer las presas del Sistema Cutzamala. Enfatizó que hay dos fenómenos que ocurren en ciudades como la capital del país, uno es evidentemente la lluvia que se da por fenómenos meteorológicos, y la segunda, particularmente el granizo tiene que ver con el fenómeno de “isla de calor”. La mandataria explicó que el fenómeno de la “isla de calor” sucede cuando el pavimento se calienta. En consecuencia, la superficie emite calor, que luego se mezcla con el gradiente en la atmósfera, lo que provoca chubascos y granizo. En torno al desborde de la presa Tacubaya, Sheinbaum dijo que se realiza un censo de los daños, aunque hay un seguro para brindar apoyo en este tipo de situaciones, pues se reportaron cinco árboles caídos, tres ramas, un anuncio espectacular y diez encharca