Columnas
Llega MEC a reforzar campaña de Brugada
Cuentan los morenos que, en el cuarto de guerra de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno, hay una gran preocupación porque simplemente no termina de prender la contendiente. Por ese motivo, mandaron desde Palacio Nacional al excanciller, Marcelo Ebrard, para ver si puede levantar la campaña. Además, anda metido de cabeza Jesús Valencia, quien fuera operador de Marcelo y ahora buscar sacar votos hasta de las piedras. Por si fuera poco, comentan que la reunión del pasado miércoles entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, no fue para ver el tema de del IMSS Bienestar, sino para jalar orejas porque las cosas no están saliendo como le prometieron y están en riesgo de perder la Ciudad.
Finalmente aprueban uno de 52 dictámenes
La presidenta de la Comisión de Integración y Gestión de Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, no cabe de gusto que, por fin, el Pleno del Congreso local le aprobó uno de los 52 dictámenes que tiene en cartera y que, desgraciadamente, no saldrán en esta Legislatura, por la sencilla razón, dijo, que no quiere Morena. Lo curioso es que previo a la sesión de este martes, convocó a los nueve integrantes de dicho grupo, pero de nuevo fallaron los seis integrantes del partido guinda. Pero cuando se realizó la reunión con las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Gestión Integral del Agua, entonces los morenos aparecieron y, obvio, firmaron el dictamen que previamente había sido aprobado. No cabe duda que el trabajo lesgislativo anda por los suelos.
Sufre Congreso para conformar la Comisión Permanente
A 15 días de que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la Segunda Legislatura del Congreso capitalino, Morena sufre para nombrar a los diputados que conformarán la Comisión Permanente, que debe quedar lista el día último del presente mes y arrancar las sesiones el martes 4 de junio; es decir, dos días después de las elecciones. Los diputados se niegan a participar porque están muy cansados por sus actividades proselitista y necesitan vacaciones. La situación es que nueve legisladores que son candidatos para reelegirse, siete no pidieron licencia, entre ellos que destaca la coordinadora, Martha Ávila Ventura, quien con tristeza acepta que no saldrá, pues justamente ese número es el que requiere su partido para formar dicha Comisión.