Columnas
Tómbola para asignar curules en el Congreso
Eso de las tómbolas en la política más que ayudar ha generado conflictos. Ejemplo de ello, es que con la asignación de las curules en el Congreso capitalino ya no se sabe quién es quién. Bueno, hasta los diputados locales no saben a qué grupo o asociación parlamentaria pertenecen. La mitad del PVEM, así como Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, están revueltos con Morena, simplemente porque así lo decidió la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, quien, incluso, catafixió su curul que tradicionalmente ocupaba el líder del grupo mayoritario. Es decir, con esas nuevas ideas han generado una auténtica fiesta en el Congreso local.
Alfa da el Grito, sin escuchar los gritos
El Grito de Alfa González Magallanes fue también su último informe de labores, en la pantalla gigante del escenario se proyectó un video para presumir sus "logros" de tres años de administración en materia de obras, seguridad, apoyos sociales; entre el derroche de comida y bebida que se sirvió para sus invitados especiales, familiares, amigos y sus directores, la gente mientras veía el video se preguntaba: "¿Si Alfa dejó la Alcaldía mejor que Dinamarca, porque no ganó las elecciones, si gastó millones en eventos y en repartir apoyos a diversas organizaciones, a quienes presumía tener ganada la Alcaldía?"
El Talón de Aquiles del Edomex.
Donde no ven llegar la suya es en el gobierno del Estado de México. Primero la inundación por más de un mes en el municipio de Chalco, que afectó a miles de familia; ahora el deslave de un cerro en Jilotzingo, donde desafortunadamente perdieron la vida varias personas. Más allá de que se trate de fenómenos naturales que se presentan, lo que refleja es que las autoridades estatales deben trabajar más en el tema de Protección Civil y cómo atender los problemas de desastres naturales que les han pegado fuerte. No cabe duda de que ese es su Talón de Aquiles.