Descontento de morenistas con el Gabinete de Clara Brugada
Todavía no arranca la nueva administración en la Jefatura de Gobierno y ya comenzaron los rencores y revelaciones de que quienes integran el Gabinete oficial, no es con gente tan “pura”, como presumen los morenistas cercanos a Clara Brugada Molina. Nos cuentan que en el Gabinete se ven más las cuotas y los cuates que realmente la experiencia para el servicio público. Tan es así que, aseguran, la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, Daptnhe Cuevas Ortiz, es pago al apoyo que ofreció Citlali Hernández en campaña. Mientras que la próxima secretaria de Pueblos y Barrios Originarios, Nelly Antonia Juárez es cuota de Jesús Ramírez, quien ha tenido una gran influencia en Brugada Molina. Y si se le rasca más, saldrán a relucir más cuotas para el próximo sexenio.
Quijano complica la transición en Contreras, por lo que será demandado
Ahora si se puso color de hormiga la transición en la alcaldía Magdalena Contreras, al grado de que ya preparan denuncias ante la Secretaría General de la Contraloría. Y es que el alcalde electo de Morena en esa demarcación, Fernando Mercado Guaida, está más que enojado ante el incumplimiento del compromiso por parte de su “examigo”, Luis Gerardo Quijano. Resulta y resalta que Mercado Guaida acusa que no hay señales de realizar una transición en armonía, pues el equipo encargado del traspaso de información decidió salirse del chat oficial de contacto. De allí que el también legislador –que gobernó esa demarcación en el trienio 2015-2018 y diputado local de 2012-2015, aunque para el PRI--, advierte que presentará la denuncia en breve. Veremos si se anima a proceder legalmente y no quede en simples amenazas.
La protesta de los trabajadores de Salud
Donde los trabajadores no están contentos es en la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López Arellano, luego de que un grupo de empleados se manifestaron ayer en la zona de Polanco, para demandar el pago de horas extras y exigir la basificación en hospitales, sobre todo ahora que ya termina la presente administración. En este sexenio se han presentado una serie de protestas que van desde la falta de insumos en la época de la pandemia, así como la molestia por la incorporación al IMSS Bienestar. Ojalá y pronto se resuelvan las diferencias para tener un servicio de salud como el de Dinamarca.