Columnas
Brugada recayó de su cirugía; insiste giras
Nos cuentan que quien recayó de su operación de cadera es la virtual jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, pues en sus más recientes apariciones se le ha visto cojear, incluso, de nueva cuenta utiliza bastón. Sin embargo, ella insiste que va recuperándose. No cabe duda de que la campaña le paso factura. Lo peor de la situación, es que insiste en realizar su tan anunciada gira del agradecimiento por colonias de la capital. No cree que eso podría mermar su desempeño a partir del 5 de octubre, cuando debe rendir protesta como nueva titular de la Jefatura de Gobierno, porque a partir de ahí la actividad requerirá del triple de su esfuerzo y sacrificio del que realiza hoy en día. No hay poder médico o humano, que le haga entender que debe guardar reposo.
Margarita Saldaña rechaza acercamiento con Nancy Núñez
Quien no termina por digerir su derrota, a un mes de los comicios, es la todavía alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, a quien por más que se le dice que debe tener acercamiento con su sustituta, Nancy Núñez Reséndiz, pues simplemente no hace caso. Como dice el dicho está montada en su macho y se niega a dialogar con la morenista. Nos platican que ante tal actitud, el equipo de la virtual nueva titular de esa demarcación, es que seguirán la ruta institucional, pero el equipo de la panista cierra toda posibilidad. De ahí que presumen que algo esconde o bien esta cerrazón es para maquillar todo lo que realizó estos tres años que estuvieron al frente de esa jurisdicción, donde doña Margarita fue criticada por sus vecinos de que nunca los recibió, lo que dio como resultado los pocos votos que le otorgaron.
Los riesgos del huachicoleo en CDMX
Un buen susto sacó a las autoridades capitalinas el olor a gasolina en la red de agua potable que denunciaron los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero sobre todo que cuando comenzaron con las investigaciones encontraron tres tomas de huachicol de turbosina, lo que pudo haber generado una situación muy grave. Incluso, hace unas horas se registró un fuerte incendio a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por una fuga en un punto de huachicoleo. Lo cierto es que cada vez se extrae más combustible de manera ilegal en la capital del país, por lo que en cualquier momento podría registrarse una catástrofe.