Diputados regresan al Congreso tras campañas
Aún y cuando desconocen si lograron o no reelegirse, como resultado de las elecciones de este domingo, los diputados locales de Morena: Carlos Hernández Mirón, Xóchitl Bravo Espinoza y Valeria Cruz Flores, ya se reincorporaron a los trabajos legislativos en el Antiguo Palacio de Donceles. Mientras que el candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, presentó su oficio para hacerlo el próximo lunes; es decir. Pero una cosa es segura, el PAN volvió a perder a otro de sus legisladores, pues a Israel Ramírez Mosqueda le duró el gusto escasos 10 días, ya que en su calidad de suplente de Janecarlo, tendrá que dejar la curul, el dinero que nunca le llegó –pues el morenista no lo permitió--, y deberá regresar las oficinas que nunca ocupó, porque tampoco se las entregó el candidato.
Acaba la II Legislatura y deja pendiente más de 495 dictámenes
Concluyen los trabajos de la Segunda Legislatura en el Congreso capitalino y, como bien dicen algunos de sus integrantes, “creemos que fuimos la peor que ha existido”. Y tienen toda la razón. Pues los primeros minutos de este viernes, clausurarán su labor, pero dejan pendientes 495 dictámenes, 106 “sin iniciativa”, desecharon 17 dictámenes, cinco iniciativas ciudadanas y 124 propuestas de uso de suelo, como resultado de las dos mil 728 iniciativas que recibieron en estos casi tres años. Aunque eso sí, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dice que fue la que más trabajó al emitir 181 acuerdos y la Mesa Directiva recibió dos mil 197 comunicados.
La gran ausencia en el cierre de campaña en Benito Juárez
Más de un panista de la alcaldía Benito Juárez se quedó con el ojo cuadrado al ver que en el cierre de campaña organizado en el Parque Arboledas, no estuvo presente el candidato a esa demarcación Luis Mendoza. Fue un gran cierre el de anoche en el bastión del panismo en la capital del país, pero generó muchas interrogantes generó dicha ausencia. Más si se toma en cuenta que en las calles de la alcaldía sólo se observa propaganda de Luis Mendoza y de los candidatos de Morena nada más. Pese a ello, la euforia fue total y los panistas aseguran que vencerán en los próximos comicios tanto en la ciudad como en la propia alcaldía.