Columnas
Presidente del TSJ regala Onza Troy a diputados
Nadie sabe si fue por agradecimiento o pago por haberle hecho realidad su gran sueño, que en el Antiguo Palacio de Donceles quedaran plasmadas, en letras de oro: “Poder Judicial de la Ciudad de México”, por lo que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Rafael Guerra Álvarez, hizo llegar a los 66 diputados locales –aunque sólo estaban presentes 45--, una Onza Troy . Obviamente, a todos sorprendió pero nadie se atrevió a regresar el singular y valioso presente. Sobre todo cuando quien se las obsequió es uno de los más celosos morenistas, donde la consigna es “no robar, no engañar y no traicionar”. Por eso es que los legisladores hasta firmaron de recibido a la moneda de plata.
Diputados locales virtuales ya quieren llegar
Cuando faltan casi dos meses para que protesten como diputados locales, los “nuevos” legisladores virtuales comenzaron a visitar las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, pues están ansiosos por llegar para ocupar su curul. Pero no todo queda ahí, ¿qué va?, pues la mayoría comenzó a escoger su oficina y, de preferencia, las que tienen vista hacia la Plaza de la Constitución. Uno de ellos, es Alejandro Carbajal, quien desde que recibió su constancia por parte de la autoridad electoral, casi a diario se presenta en el inmueble del Zócalo. Incluso, se ha encargado de divulgar que será nombrado “decano” en la Tercera Legislatura, que inicia actividades el próximo uno de septiembre. Esperamos queasí como están ansiosos por ocupar sus espacios, también tengan el mismo ímpetu para trabajar.
Diputada del PRI va por Dirección de Mercados y Vía Pública
Nos cuentan que quien está pegada a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, es la aún diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, quien en el pasado 2 de junio no pudo lograr su reelección. En realidad, lo que busca la priista es chamba, pues nos cuentan que anda diciendo que Rojo de la Vega ganó gracias a ella y, por ello, exige que le dé la Dirección de Mercados y Vía Pública, nada más y nada menos donde se mueve la mayor cantidad de dinero. ¿Sabrá doña Maxta que Alessandra ganó porlos votos del PAN? Además, estaría bien escuchar la versión de la familia Barrios, pues doña Alejandra –Barrios Richard y sus hijas: Diana y Silvia Sánchez Barrios –ésta última actual diputada local del PRI y que repetirá en la III Legislatura-- controlan el comercio en vía pública en una amplia zona de la demarcación.