Las heridas abiertas del IECM
¡Vaya!, las cosas están que arden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Ahora decidieron ventilar sus problemas internos en sesión del Consejo General. Muestra de ello, es que este lunes un asunto que pudieron solucionarlo de manera interna, por la gravedad de este, como la falsificación de firmas que presuntamente realizó el consejero electoral Ernesto Ramos, lo hicieron público y evidenció que el organismo electoral está dividido. El propio consejero, señaló al personal “cercano” de la consejera Erika Estrada de filtrar la información, además de que también embarró al equipo de Carolina del Ángel. Vaya casualidad, las dos consejeras fueron las que votaron en contra de la distribución de las diputaciones plurinominales en favor de Morena.
Saldrán chispas en la Permanente
Tal parece que este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, saldrán chispas entre el PAN y Morena. Todo porque el presidente de la Comisión de Planeación, Ricardo Rubio Torres, del blanquiazul, aseguró que la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido Magos, también de ese partido, ya le asignó el turno para analizar y, en su caso, aprobar o rechazar la iniciativa que presentó el jefe de Gobierno, Martín Batres Guadarrama, sobre el tema de regresar las rentas congeladas en la CDMX. El problema es que Morena insiste que dicha iniciativa debe ser analizada por la Comisión de Vivienda, que preside el morenista Gerardo Villanueva para sacarla en lo que le queda a esta legislatura; sin embargo, todo parece indicar que se quedará con las ganas, aunque hará valer su derecho de pataleo.
Diputada de Morena metida en asuntos de próximo gobierno
La aún diputada local Marcela Fuente Castillo ya está atendiendo instrucciones de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada. Por un lado, la legisladora morenista menciona que será la próxima titular del Instituto de la Juventud (Injuve); pero por el otro, refiere que está atendiendo la encomienda de participar en temas de vivienda, como es acudir en representación de Brugada, a un foro sobre desarrollo inmobiliario organizado por el diputado federal guinda, Alfonso Ramírez Cuéllar. La legisladora anda muy movida en el lo que será el próximo gobierno local, lo que le puede dar reflectores; pero debería tener cuidado porque se puede trastabillar, como cuando pidió comparecer a la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por una irregularidad administrativa, creyendo que la había cometido Lía Limón.