Columnas
Sigue ‘Juanito’ en el recuerdo de los capitalinos
De verdad que no las trae de todas consigo Clara Brugada. Resulta que en el evento masivo de este domingo en la Utopía Meyehualco, el candidato a diputado local por el Distrito 22, Juan Rubio Gualito, el orador cometió el error de que al darle el micrófono le dio la bienvenida a “Juanito”, lo que provocó un brusco cambio de cara a la candidata a la Jefatura de Gobierno, además de risas de los presentes, pues a todos se les vino a la mente los hechos del 2009, cuando el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, obligó a Rafael Acosta Ángeles a pedir licencia definitiva, para que fuera Clara Brugada jefa delegacional de Iztapalapa. Quedó confirmado que el tiempo no perdona los pecados.
Unidad en Iztapalapa que está desunida
Tal parece que en Iztapalapa la unidad no llega para Morena. Y es que si bien Clara Brugada y Aleida Alavés llegaron juntas, a un mega evento en la Utopía Meyehualco, pero no revueltas. Pues cada una tomó su rumbo durante la entrada y ambas se tomaron fotografías de manera individual. Ya se sabía de estas diferencias, pero no que se hicieran tan evidentes y en un evento público. Lo sucedido ayer reflejó que la designación de Aleida como aspirante a Iztapalapa no fue de todo su agrado, porque dicen, al interior del equipo, es la llegada del “Señor de las Ligas”.
El pasado persigue a Gonzalo Espina
Gonzalo Espina Miranda llegó en el 2021 llegó como diputado local por el PAN y decidió “traicionarlo” para emigrar a Morena. Pero eso no es lo grave de su decisión, sino que ahora se atrevió a criticar el video del hijo Xóchitl Gálvez, donde aparece en estado de ebriedad. Y es que, en redes sociales, muchos le recordaron que en diciembre, cuando el Congreso capitalino discutía el Presupuesto 2024, lo tuvieron que sacar en vilo por la misma razón. Pero al neomorenista no le gustó que le recordaran ese episodio, pues ahora amenazó a un asesor panista, a quien le dijo “¡nos vemos el martes!”. Vaya personaje que reclutó Morena.