MORENA REVIENTA SESIÓN DEL CONGRESO
Si de por si los diputados que conforman el Congreso de la Ciudad de México tienen el estigma de que son poco productivos y salen muy caros, lo que ayer hicieron los diputados de la bancada de Morena abona a ello. Deliberadamente reventaron la sesión de una manera más que burda. Cuando se desahogaban los puntos de acuerdo, la legisladora Xóchitl Bravo, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, solicito la revisión del quorum. Cuando la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, pidió que se abriera el tablero de la votación, resultó que aún y cuando los diputados de Morena y la propia Xóchitl Bravo se encontraban en sus respectivas curules no pasaron lista, por lo que al final sólo se contabilizó la existencia de 26 legisladores y se dio por terminada la sesión, dejando en cartera muchos asuntos pendientes.
MONREAL JUEGA A DOS PISTAS EN CUAUHTÉMOC
Una de las delegaciones que aún falta por definir quién será el o la candidata de Morena, es la alcaldía de Cuauhtémoc, debido a que los diversos grupos no se ponen de acuerdo. Sin embargo, el senador Ricardo Monreal ya sacó a relucir su colmillo y comentan que está jugando en dos pistas. Por un lado, impulsa abiertamente la candidatura de su hija Catalina Monreal, de quien dicen no conoce bien la demarcación. Ante los jaloneos que se están dando, comentan que mandó a su ex director de vía pública, Hernán Fernando Domínguez Lozano, a pelear la misma demarcación, pero bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Es decir que si no le dan esa candidatura a su hija, puede operar a la contra como sucedió hace tres años con Sandra Cuevas, quien terminó saliéndose del huacal.
LA LOCURA DE LOS DEBATES EN CDMX
Una verdadera locura la determinación que tomó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al aprobar que en la capital del país se realizarán 55 debates, que van desde la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales y la diputación migrante. Sin bien es válida la argumentación de la confrontación de ideas, realmente las que llegan a interesas son las de la jefatura de gobierno y una que otra alcaldía, pero a los ciudadanos muy poco les interesa lo que digan los diputados y en muchas ocasiones llegan a una curul por la ola de la campaña presidencial o de jefatura de gobierno.