No se avizora solución en conflicto en TSJCDMX
El gobierno de la Ciudad de México dio un espaldarazo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) Rafael Guerra Álvarez, en el conflicto que sostiene con los trabajadores que llevan una semana de paro laboral, afectando a más de 800 mil personas que acuden a realizar algún litigio. El secretario de gobierno, César Cravioto, manifestó su respaldo y reconoció la disposición de Guerra Álvarez, para solucionar el conflicto en las más de 20 mesas de negociación que se han instalado. Independientemente del respaldo y el apoyo del gobierno capitalino, los trabajadores dicen no estar dispuestos a ceder en sus demandas y pretensiones laborales, por lo que todo pinta para que estas diferencias se mantengan la próxima semana.
Los pendientes de la L-5 del Cablebús
La mandataria capitalina anunció la Línea 5 del Cablebús que correrá de Magdalena Contreras a Álvaro Obregón. Sin embargo, existen diversos temas por resolver en este nuevo sistema de transporte que no se han resuelto como el paradero de Mixcoac, donde se instalará una de las terminales. En Mixcoac hay muchos pendientes con el tema del paradero de autobuses, con la ruta de entrada y salida de los autobuses que afectan a los vecinos, así como el reordenamiento del comercio informal que se instala en la zona y que las autoridades los han dejado trabajar sin ningún problema. Si bien es cierto que está propuesto para que inicie operaciones hasta el 2027 y se tiene tiempo para atender todos los pendientes, la gente de la zona se queja de que no han atendido sus quejas.
Acuerdo de cerveceros artesanales y el Invea
Al final los denominados cerveceros artesanales llegaron a un acuerdo con el gobierno capitalino, con el secretario César Cravioto, para que puedan operar los fines de semana sin que sean clausurados por trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que cada fin de semana realiza operativos en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, principalmente, para evitar la venta de alcohol de manera ilegal. Cada fin de semana se reportan entre 40 y 50 establecimientos clausurados, muchos de ellos, dicen, que son de negocios con venta de cerveza artesanal, situaciones que será respetada. Ya veremos.