JALONEOS ENTRE PRD E IECM
La confrontación entre dirigentes del PRD y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) escaló, luego del bloqueo que realizaron los militantes del sol azteca en las inmediaciones del órgano electoral para demandar el pago de las prerrogativas que les deben y que el IECM dice que no se han hecho las transferencias porque el partido tiene pendientes por cumplir. Anoche, ambas partes tuvieron intercambio de comunicados de prensa, en los que dejan entrever que nadie dará su brazo a torcer y veremos que la gente de Nora Arias, quien dice ser la líder del partido, continuará en su lucha. Lo cierto es que hay quienes consideran que este tipo de actos alejan al partido de la gente y ven muy difícil que puedan mantener el registro en las próximas elecciones.
AHORA PRD VA CONTRA ALCALDE EN COYOACÁN
Por cierto, quien no deja títere con cabeza, es la propia diputada local y dirigente del PRD, Nora Arias, quien hoy presenta un punto de acuerdo en contra del alcalde en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, en el que le demanda que deje de meterse en la vida interna del partido del sol azteca, pues lo señala que de ordenar a un grupo de choque para que el pasado sábado 24 de mayo irrumpieran en las oficinas del partido en la alcaldía. Dicen los perredistas que de esta forma buscan dinamitar su movimiento, pero que no se dejarán intimidar con acciones de este tipo, pues a lo largo de los años han enfrentado luchas más intensas.
SIGUE LA BASURA EN PRESAS DE ÁLVARO OBREGÓN
Parece que en la alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Javier López Casarín, no entendieron los riesgos que representan los miles de toneladas acumuladas en las presas o vasos reguladores luego de lo vivido en días pasados. Una vez que los niveles del agua bajaron, la basura no sólo continúa en las presas, sino que se encuentran sobre calles y banquetas, por lo que la gente tiene que sortear los cúmulos de desechos que permanecen. Ni la alcaldía, ni el gobierno local han realizado jornadas de limpieza en las zonas afectadas. No deben olvidar que apenas llevamos un mes de temporadas de lluvias y las intensas precipitaciones podrían repetirse generando daños severos a los que hasta ahora se han vivido. Conste que se les está avisando con tiempo.