facebook
Línea 13 .

Línea 13 .

Columnas lunes 02 de marzo de 2026 -



Gobierno pasa la prueba con Concierto en el Zócalo

Un gran fenómeno musical es la cantante colombiana Shakira, quien ayer puso a reventar el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución. De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalina, fueron alrededor de 400 mil personas, de la CDMX y de distintos puntos de la República, al concierto gratuito que ofreció y en el que interpretó sus éxitos. Una de las personas más contentas con el concierto fue la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien sube sus bonos con la presentación de “La Loba”; además de que fue una gran prueba de fuego para lo que viene en junio con la celebración del Mundial de Futbol 2026.



Ambulantaje, Talón de Aquiles de la CDMX

El único negrito en el arroz del evento, fue el enfrentamiento que se dio ayer en el primer cuadro de la ciudad entre comerciantes ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y es que la asistencia dio pie a que todo mundo de vendedores se congregara en este lugar. Aunque, dicen, que el motivo del conflicto fue porque policías de tránsito detuvieron a dos motociclistas que circulaban sin casco y lo informales se opusieron a ellos, dando pie a la gresca. No cabe duda de que el comercio informal es el Talón de Aquiles de esta administración por la forma en que se ha expandido y controlado espacios, como el de generar conflictos.


Ni un partido nuevo en comicios del 2027

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ningún organismo político cumplió con los requisitos para conformarse como partido político en la capital del país y contender en los próximos comicios de 2027. ¿Esto es una buena noticia para la ciudadanía? Seguramente la mayoría de los habitantes dirá que sí porque se encuentran cansados de la partidocracia y su alto costo; pero al mismo tiempo es una mala señal, porque refleja la falta de capacidad ciudadana para organizarse y ofrecer una visión distinta, a la que existe en el tablero, de cómo gobernar la CDMX. Por lo pronto no habrá ningún partido nuevo en las boletas de las elecciones en 2027.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-07-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-23 - 01:00
LOS COMPLICES. Columnas
2026-07-23 - 01:00
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
Se le cayó la mascara Columnas
2026-07-23 - 01:00
ECOS MUNDIALISTAS Columnas
2026-07-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
re
+ -