facebook
Línea 13 - 29 septiembre 2021

Línea 13 - 29 septiembre 2021

Columnas miércoles 29 de septiembre de 2021 -

INDEMNIZAR USUARIOS

El diputado del PAN Héctor Barrera presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad, para solicitar al Gobierno local indemnizar y apoyar con transporte provisional a las y los afectados por la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec. “Exigimos una indemnización para los usuarios que se verán afectados por la pausa en el servicio”, señaló el legislador. Además, dijo que este transporte debe ser sometido a una revisión estructural amplia y no a un simple mantenimiento nulo-cotidiano. Por ello buscará un encuentro con las Secretarías de Protección Civil y de Movilidad, para que precisen al Congreso los motivos reales del cierre.

PENAS DOMICILIARIAS

El diputado del PRD Jorge Gaviño presentó una iniciativa para que las mujeres en estado de embarazo, en periodo de lactancia o con niños menores de seis años, puedan cumplir sus penas privativas de la libertad, en la modalidad de prisión domiciliaria. Gaviño precisó que actualmente, en la legislación hay dos problemas, sobre mujeres que son sujetas de un proceso y objeto de sanción penal: Un código que no se encuentra homologado a la excepción de prisión preventiva cuando mujeres en estado de embarazo o en periodo de lactancia son objeto de un proceso penal y que la legislación sustantiva y adjetiva aplicables son omisas en establecer un régimen jurídico para la protección de las mujeres objeto de una pena privativa de la libertad por sentencia firme.

SOLICITAN DISCULPAS

La diputada Guadalupe Chávez denunció ante el Pleno del Congreso capitalino, un supuesto “acto de violencia” que realizó el diputado del PAN José Espina Miranda en contra de la Coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila, en la sesión pasada. La diputada Chávez manifestó que no se debe permitir esta conducta en el Legislativo local, que no se debe permitir que ninguna mujer sea víctima de violencia. Por su parte, la diputada Martha Ávila dijo que esas acciones no la amedrentan ni le dan miedo. A pregunta expresa de si el diputado Espina se disculpará, este respondió que será en otro momento, pues durante la sesión actuó como Presidente de la Mesa Directiva

IMPARCIALIDAD

Con todo y los argumentos de MC y del PAN de que el Congreso de la Ciudad no puede exigirle al Tribunal Electoral, que representa a otro poder, que resuelva un asunto en beneficio de un partido político en específico, Morena y sus aliados aprobaron un exhorto al TEPJF resolver con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, las impugnaciones interpuestas por MORENA en relación con las concejalías en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. Esto después de que hace unos días la Sala Regional CDMX le retirara 5 concejalías para dárselas a MC, aun cuando no tenia el 3% mínimo en esas alcaldías.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-09-10 - 01:00
LA CARRERA DE LA VERGUENZA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Feliz por tener trabajo ¿y de salud? Columnas
2026-09-10 - 01:00
MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS Columnas
2026-09-10 - 01:00
RELEVO EN SECRETARÍA EJECUTIVA Columnas
2026-09-10 - 01:00
Recordando a Robert Alexy Columnas
2026-09-10 - 01:00
ÁREAS DE OPORTUNIDAD Columnas
2026-09-10 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-09-10 - 01:00
¿Quién ejerce el poder en México? Columnas
2026-09-09 - 01:00
La guerra antidrones se intensifica Columnas
2026-09-09 - 01:00
El déficit y el chaneque fiscal Columnas
2026-09-09 - 01:00
La infancia, botín del crimen. Columnas
2026-09-09 - 01:00
re
+ -