facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 00:55

Rumbo al Presupuesto Participativo


Hoy vence el término para presentar ante el IECM los proyectos de presupuesto participativo, mismos que primero serán evaluados por el Órgano Técnico Dictaminador de cada una de las 16 alcaldías y posteriormente sometidos a votación, de manera electrónica del 8 al 12 de marzo, y presencial el 15 del mismo mes. Trascendió que el número de proyecto no fue lo numeroso que se esperaba, tal vez por eso el diputado de Morena, Martín Padilla, solicitó al IECM, considere ampliar el periodo de registro. Por lo pronto, en los Comités Distritales ya les avisaron a sus funcionarios que la jornada será laaaarga, pues todos los proyectos deberán quedar registrados en cuanto finalice el plazo.

Mochila Segura

Ante los recientes hechos registrados en una escuela de Torreón, el diputado del PAN Héctor Barrera anunció que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la ciudad está preparando una iniciativa para revivir el programa Mochila Segura, pero esta vez como una medida obligatoria para las escuelas de la Ciudad de México. El legislador señaló que el objetivo es evitar una situación similar a lo sucedido en aquella entidad, “respetando los derechos humanos de todos, pero salvaguardando la integridad de niños, jóvenes, docentes y personal administrativo que trabaja en las diferentes escuelas”.

Continúa la telenovela

La telenovela de la elección del coordinador de Morena en el Congreso de la ciudad se mantiene en suspenso, durante los últimos días los esfuerzos por generar una propuesta de solución a la contienda han tocado varias puertas, incluso la del Palacio del Ayuntamiento; sin embargo, serán los propios legisladores de Morena los que se reunirán en los próximos días para nombrar al nuevo líder. La urgencia mayor no es solamente la definición de quien dé rumbo a esa fracción, si no que estamos a semanas de que se inicie el periodo ordinario y la falta de acuerdos en este tema tiene detenidos los trabajos.

Insabi y las Fake News

La diputada de Morena Lourdes Paz reveló que las autoridades del Gobierno de la ciudad se encuentran en pláticas con institutos de atención médica de tercer nivel para que, también, implementen la gratuidad en el servicio, conforme a lo establecido en la Constitución Política de la CDMX. La presidenta de la Comisión de Salud señaló que este es un proceso gradual y acusó que la oposición pretende crear noticias falsas para alarmar a la población, además rechazó que exista desabasto de medicamentos en los hospitales de la capital. A ver si no sale uno de los ciudadanos afectados a desmentirla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No exageremos con la MLS Columnas
2020-01-21 - 23:47
Tiraditos Columnas
2020-01-21 - 23:41
El tortuoso acceso a las videograbaciones Columnas
2020-01-21 - 23:40
Cinco Incendios  Columnas
2020-01-21 - 22:25
Línea 13 Columnas
2020-01-22 - 00:22
Molina: absurda política ambiental Columnas
2020-01-22 - 01:21
+ -