facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 13 de marzo de 2020 - 00:37

Morena amenaza a Gaviño


El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, denunció que fue amenazado por legisladores de Morena, quienes le advirtieron que si solicitaba la comparecencia de la directora del STC Metro, Florencia Serranía, a fin de que explicara por qué ocurrió el choque de trenes la noche del martes, harían auditoría a su gestión. El diputado dijo que no tenía nada que temer y se mantuvo en su posición; sin embargo, la mayoría morenista rechazó citar a la titular del Metro. ¿Y la rendición de cuentas?

Que siempre no

Pues ahora sí que Florencia Serranía, directora del Metro, se voló la barda al señalar que este jueves se estaría regularizando el servicio en la Línea 1, después del choque de trenes en la estación Tacubaya; pero no, porque las vías resultaron con pequeños daños, además se tienen que hacer pruebas de los trenes para ver su vibración, por lo que será hasta el próximo sábado cuando el servicio comience a reestablecerse en las tres estaciones cerradas. Por lo pronto RTP continúa con unos pocos camiones ayudando en la movilidad, lo mismo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todo en el corredor Chapultepec-Observatorio.

Magia legislativa

Ante la negativa de Morena de que la oposición cuestionara errores en el gobierno y el Congreso, PRI, PAN Y PRD abandonaron la sesión, por lo que algún legislador solicitó verificar el quórum para que se les descontará el día; sin embargo, al pasar lista de asistencia de los legisladores presentes, solamente se encontraban 30, lo que no alcanzaba para mantener la sesión, no obstante la Mesa Directiva de manera sui generis permitió la integración de cinco asistencias más para lograr hacer el quórum. Al final el descuento no se pudo aplicar porque se necesitaba que no hubiera quórum precisamente.

Presumen inmunidad

Aunque en la UNAM ya anunciaron la aplicación de la Fase Dos de Contingencia por Coronavirus y en el Senado de la República empezaron a prepararse para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 con toallitas húmedas antibacteriales y evitando saludarse de beso; en el Congreso de la Ciudad de México aún no permean esas medidas. Los legisladores se saludan demostrando afecto con besos y abrazos y al momento solo han implementado el proporcionar gel a cuanta persona ingresa al recinto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-02 - 23:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-02 - 23:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-02 - 23:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-02 - 23:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-02 - 23:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-02 - 23:03
+ -