facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 14 de enero de 2020 - 00:49

SEP por seguridad


Aunque desde el gobierno capitalino, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego, descartó que en la capital del país se vaya a implementar el operativo Mochila Segura; las escuelas primarias capitalinas recibieron un comunicado de la Secretaría de Educación Pública que ordena la aplicación de esta medida desde ayer y hasta nuevo aviso. La revisión de las mochilas la realizarán los propios padres de familia, de acuerdo con el documento. A pesar de que esta es una determinación de la dependencia federal, no todas las escuelas lo aplicaron.

Defender territorio

Más vale pájaro en mano que ver un ciento volando, seguramente por eso la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, se puso a trabajar para demostrar que tiene trabajo político y es que ya surgieron algunos actores políticos que se quieren sumar y obtener espacios en esa demarcación. Uno de ellos es el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien incluso cuando estaba en el PRD tuvo el control de esa demarcación. Una de las primeras acciones de Ortiz, en este año, fue repartir 5 mil juguetes, algo es algo, porque dicen que se la pasa en la socialité de izquierda y en restaurantes de alta cocina.

Advierten sanciones

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México andan más que despertados tratando de buscar salida al conflicto que tienen. Por lo pronto el poder judicial y un tribunal tienen contra la pared a los liderazgos para que repongan la elección. Ahora nos dicen que habrá denuncias penales a quienes no hayan acatado el fallo del juez que ordenó no realizar la votación el pasado sábado.

Robo a legislador

La incidencia delictiva en el Congreso de la Ciudad va al alza, los amantes de lo ajeno hicieron nuevamente de las suyas y despojaron de sus pertenencias al diputado morenista Emmanuel Vargas Bernal. El hecho ocurrió al salir de una institución bancaria en Azcapotzalco y se suma al robo de los Módulos de Atención de la diputada Jeannette Guerrero y del diputado Héctor Barrera; así como los asaltos que sufrieron las legisladoras Maricela Zúñiga, Donají Olivera, las brigadas del diputado Diego Garrido y recientemente a la familia de la diputada Guadalupe Aguilar Solache. No cabe duda que los delincuentes no respetan el fuero.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evaluación de programas sociales. Columnas
2020-01-20 - 23:45
Nuevo régimen, nuevo derecho Columnas
2020-01-20 - 23:34
Avión presidencial, nueva caja china Columnas
2020-01-20 - 23:29
Libros y dedicatorias Columnas
2020-01-20 - 22:08
Línea 13 Columnas
2020-01-20 - 21:42
Invasiones bárbaras en el Siglo XXI. Columnas
2020-01-20 - 21:35
+ -