facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 14 de mayo de 2020 - 00:44

Disputa adelantada

Después de que el Congreso de la Ciudad rechazara la propuesta de realizar una mesa de trabajo entre comerciantes y autoridades, el reproche del diputado de Encuentro Social, Miguel Álvarez Melo, dirigido a la coordinadora de Morena, Martha Ávila, en el que le dijo “seguro estoy que el voto en contra de la diputada Martha Ávila al Acuerdo presentado por el suscrito, no corresponde al sentir de las y los diputados de su partido”; nos dicen que podría ser una advertencia de que se cobrará una factura en la elección intermedia, y es que ambos legisladores tienen su territorio en la alcaldía de Iztapalapa por lo que el reclamo no parece casualidad.


Dignificar a la policía

El diputado del PAN Héctor Barrera señaló que después de año y medio “La intervención de la Guardia Nacional en la capital ha sido ineficiente, mal coordinada y mal planeada. No ha dado los resultados”. Señaló que prueba de ello es que 80 por ciento de la población se siente insegura. Esto después de que se mencionara la posible militarización del país, por lo que insistió en que la única forma en que la situación de inseguridad cambie, es que exista una verdadera dignificación de la policía y se reclute a gente con vocación de servicio.


Filtraciones

Después de que la mañana de este miércoles comenzara a circular entre los chats de políticos y del Gobierno de la Ciudad una supuesta “Propuesta de Plan de Reapertura en la CDMX” que entre otras cosas señalaba una reasignación presupuestal para atender a la población vulnerable y para atender los efectos de la emergencia, así como un “Esquema de Sistema Único de Salud”, entre otras cosas, el Gobierno de la Ciudad tuvo que salir a aclarar mediante un comunicado que el documento era solo una propuesta elaborada por una de sus áreas y que estaba siendo revisado, por lo que pidió esperar el anuncio oficial; a pesar de lo anterior sirvió para medirle el terreno.


Cierran más centros de abasto

A los 38 mercados públicos, que a decir de la Sedeco se encuentra cerrados como consecuencia de la emergencia sanitaria, a partir de mañana se sumarán 104 tianguis que operan en la alcaldía Álvaro Obregón, en dónde solo se permitirá la instalación de 20 tianguis que cumplan con un certificado de seguridad. La medida estará vigente hasta que concluya la contingencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -