facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 15 de mayo de 2020 - 01:41

Días contados

El Congreso de la Ciudad tiene los días contados para aprobar las reformas legislativas aplicables al próximo proceso electoral, ya que la ley marca que deben ser aprobadas 90 días antes del inicio del proceso electoral, plazo que vence el 31 de mayo, y es que tras dar a conocer los temas pendientes de la Comisión de Asuntos Político Electorales, el diputado Jorge Triana señaló que quedan 12 días hábiles para poder sacar las reformas: Habrá que recordar que en días recientes la SecretaríAa de Gobernación llamó a los Congresos de los estados a legislar para homologar las disposiciones en materia política de Género.



Donación del INFO

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los 21 millones de pesos que el Instituto de Transparencia cederá, de su presupuesto, para que la ciudad los emplee en el combate de las afectaciones por el coronavirus, serán destinados a la Cruz Roja. La mandataria señaló que se destinarán a esta institución ya que “tiene una carga de trabajo muy grande en este momento y requiere más apoyo para las personas que trabajan ahí”, señaló que se lo sugirió al Instituto y este estuvo de acuerdo y que se busca que las ambulancias de la Cruz Roja funcionen al máximo en este momento.



Sin pretextos

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, llamó a las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México a que se reúnan para sesionar de manera presencial en el recinto, para avanzar en los temas que urgen a la ciudad. Señaló que “No existe impedimento jurídico para que se reúnan” dijo que policías, enfermeras y amas de casa se arriesgan todos los días al salir a la calle, por lo que los diputados también pueden hacerlo. Precisó que los diputados que no puedan asistir por ser población vulnerable pueden enviar a sus suplentes.



Suspenden tianguis

En la alcaldía de Iztacalco, quedó suspendida la instalación de tianguis desde ayer y hasta el próximo 31 de mayo. Señaló que esta determinación se tomó de conformidad con los dirigentes de estos centros de abasto, a quienes se les explicó que la medida se adoptó para salvaguardar la vida de quienes venden y quienes acuden a comprar a estos sitios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -