facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 17 de febrero de 2020 - 00:59

Aprender del Pasado


La falta de atención al Parque México que derivó en el envenenamiento de 18 caninos en 2015 y que le explotó en las manos a Javier Hidalgo, entonces director de Gestión Ambiental y Movilidad de la delegación Cuauhtémoc, dejó tan mal sabor de boca que ahora los vecinos ven con desconfianza la remodelación hecha al mismo espacio público, en su mayoría ocupado por quienes llevan a sus animales de compañía. Los vecinos, en su mayoría de la Condesa, exigen conocer el programa de mantenimiento a dicho parque.

Doble cara

El equipo de futbol americano Jetss de Balbuena fue desalojado con engaños del espacio, sitio donde se ubicó por 34 años, según denunciaron sus propios integrantes. Padres y madres de familia, así como directivos del equipo que agrupa a 200 niños y jóvenes, acusaron al alcalde de Venustiano Carranza, el perredista Julio César Moreno, de haberles mentido pues les ofreció salir del campo que utilizaban en la puerta 2 de la Deportiva, para que el espacio fuera sometido a mantenimiento y una vez que se concluyeran las obras regresarían al lugar que, incluso, es parte de su nombre. Ahora entrenan en el Deportivo Venustiano Carranza y exigen regresar a su lugar natural.

Sin Protección

El diputado del PAN Mauricio Tabe acusó que no se han tomado medidas de prevención adecuadas en los aeropuertos del país, especialmente en aquellos que reciben vuelos internacionales. Esto ante la emergencia por coronavirus que hasta la fecha registra más de 60 mil casos; el legislador señaló que “es increíble que el personal del Aeropuerto no cuente con lo indispensable para proteger su salud. No les han dotado de cubre bocas, ni guantes” y pidió a la Secretaría de Salud local no minimizar los riesgos de la enfermedad ya que causa sorpresa que para la dependencia el tema no sea de alta preocupación.

Va de nuez

Nos dicen que este martes quedará listo el dictamen de la Ley de Sistema Anticorrupción anulado recientemente por la SCJN. El nuevo proyecto que será presentado en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción incluye las propuestas de tres iniciativas que estaban pendientes por integrar, específicamente las de la diputada Guadalupe Chavira, el legislador Mauricio Tabe y las observaciones de la Organización Ruta Cívica. La propuesta parece generar los consensos adecuados, ya que la consigna es que sea inimpugnable.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un protocolo que olvida la privacidad Columnas
2020-07-15 - 01:01
ES TIEMPO Columnas
2020-07-15 - 00:50
La pandemia contra empresas Columnas
2020-07-15 - 00:45
Madruguete ¿eficiencia o simulación? Columnas
2020-07-15 - 00:44
MONSIVÁIS Y LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Columnas
2020-07-15 - 00:43
Respuesta pendiente Columnas
2020-07-15 - 00:40
+ -