facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 16 de julio de 2020 - 00:34

Pierden Prerrogativas y Jucopo
La renuncia de la diputada Teresa Ramos Arreola al PVEM en el Congreso de la ciudad debe tomarse con las reservas del caso. En primera instancia, la decisión de la legisladora impacta no solo en sus prerrogativas, ya que el partido también perdería su lugar en la Jucopo. El movimiento se presenta después de que la coordinadora Alessandra Rojo votara en contra de la realización del periodo extraordinario y también contra el dictamen que permite al gobierno de la ciudad realizar ajustes al presupuesto para atender el Covid-19. Por su parte, la diputada Teresa Ramos votaría a favor del dictamen. Saquen sus conclusiones.

Deshojando la margarita
“Conminada a votar contra mi conciencia, rehúse cumplir la indicación y en consecuencia se han tomado acciones que dejan claro el talante arbitrario con que en esa instancia se toman decisiones”, fueron las palabras con la que la diputada Lizette Clavel comunicó al pleno de la Mesa Directiva del Congreso de la ciudad su salida de la Fracción Parlamentaria del PT. Pero la mala noticia para el PT no es la única, ya que la diputada Leonor Gómez también se declara independiente. La situación deja en una posición difícil al PT que ya se veía presidiendo la Jucopo el tercer año de ejercicio. Ahora veremos quién sale beneficiado.

Apoyo de Renta
Contrario a la propuesta de la diputada de Morena Valentina Batres que atenta contra el patrimonio de los propietarios de inmuebles arrendados, el diputado Diego Garrido López presentó este miércoles un punto de acuerdo exhortando a que el gobierno de la ciudad promueva apoyos de hasta 4 mil pesos mensuales a familias que rentan y son víctima de los estragos por Covid-19. El legislador señaló que el gobierno local tiene la salida y el dinero para lograr el objetivo. “Tiene 5 mil 800 millones de pesos del Fondo para la Atención del Desastre que no sabemos en qué se ha ocupado”.

Rechazan Dictaminar
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la ciudad decidió curarse en salud y declinar el respectivo turno para analizar la llamada “Ley Contra la Propiedad Privada”. Mediante un comunicado informó: Esta comisión “no encuentra tema de estudio en la materia para la que está facultada, para dictaminar en dicha temática”. Al respecto, el diputado del PRD Jorge Gaviño señaló que la Comisión tomó la decisión al no encontrar materia de estudio toda vez que existen derechos de orden civil y relativos a las relaciones contractuales concernientes al arrendamiento de la vivienda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
+ -