facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 17 de junio de 2020 - 02:01

Aprueban PGA
La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México del Congreso de la Ciudad, aprobó el Programa General de Auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2019. El PGA considera 194 auditorías, que se reparten de la siguiente manera: 36 a dependencias, 80 a las alcaldías, 19 a órganos desconcentrados, 42 a entidades y 17 a los Poderes Legislativo y Judicial y Órganos Autónomos. El documento será remitido a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, quien revisará el resultado de la gestión financiera de los diferentes sujetos fiscalizados.

Auditar en Tiempo Real
El diputado del PAN Mauricio Tabe propuso auditar en tiempo real todas las compras y adquisiciones relacionadas con la emergencia sanitaria que hay en la ciudad. El legislador señaló que la medida ayudará a garantizar absoluta transparencia, dijo que “de esa manera, garantizamos que ningún funcionario se salga con la suya aprovechando la emergencia y, además, despejemos dudas sobre la corrupción que se cometa utilizando como pretexto la emergencia”. Señaló la importancia de prevenir actos de corrupción, ante la opción que se ha tomado de realizar adjudicaciones directas por la pandemia.

Cambian Día del Padre
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía y a los medios a difundir que “todavía no es tiempo de hacer fiestas familiares grandes y poder celebrar a los papás a distancia”, por lo que, a través de sus redes sociales, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico acordó con la Canirac trasladar la celebración del Día del Padre al 16 de agosto. La medida tiene como fin evitar contagios en esta celebración. Además, durante la conferencia de prensa recordó que 7 alcaldías mantienen la ley seca los fines de semana, no obstante, informó que la Secretaría de Cultura tiene previsto realizar un festival ese día.

Modificaciones en estación Félix Cuevas
Hoy iniciará operaciones la nueva plataforma de la estación Félix Cuevas en la línea 1 del Metrobús, esta servirá para dosificar el tránsito de pasajeros que viajan hacia el sur de la Ciudad. Las plataformas operarán de la siguiente manera: en la anterior arribaran únicamente las unidades con destino Indios Verdes -Dr. Gálvez; en la nueva arribarán únicamente las unidades con destino Indios Verdes - El Caminero.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -