facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 20 de febrero de 2020 - 01:19

Ser contra Deber ser


Las políticas implementadas para la atención de personas desaparecidas deben cambiar y es que en cualquier agencia del Ministerio Público, que no sea la especializada, regresan a las personas al momento de tratar de iniciar una carpeta de investigación, pues para ellos deben pasar por lo menos 72 horas desde que no haya habido contacto con la persona que se denuncia desaparecida, esto a pesar de que existe un protocolo que indica que la atención debe ser inmediata. Ahora, desde la Fiscalía se está revisando el actuar de los agentes del Ministerio Público, pero lo que debería haber es una investigación seria para poder mejorar la actuación y los tiempos de respuesta.

Más irregularidades en caso Fátima

Las quejas ante las irregularidades en el caso de Fátima se acumulan, ahora el PAN en el Congreso de la ciudad anunció que presentará una denuncia, ante la Comisión de Derechos Humanos, en contra del DIF local, por violación de las garantías individuales. Al respecto, el diputado Mauricio Tabe señaló que Esthela Damián, titular de la dependencia, no actuó apegada a principios constitucionales, por lo que debe ser sancionada. Señaló que lo que el DIF buscó fue eludir la responsabilidad del gobierno, incriminando a la familia de la menor.

Romo a la baja

Al parecer Víctor Hugo Romo no ha dejado buen sabor de boca entre sus gobernados en los 17 meses que ha estado al frente de la alcaldía de Miguel Hidalgo. De acuerdo con una encuesta aplicada por la empresa Enkoll, la semana anterior, Víctor Hugo Romo perdió cuatro por ciento de las simpatías que tenía en 2018, cuando ganó la elección. Si el experredista pretende reelegirse tendrá que demostrar que no es advenedizo en el arte de gobernar, pues no hay que olvidar que ya fungió como jefe Delegacional. A lo mejor los vecinos de Miguel Hidalgo no le perdonan que a pesar de tanta experiencia, no hay una evolución en el gobierno favorable para ellos.

Otros datos

Este miércoles el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México presentó su Reporte Anual de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México 2019, en conferencia de prensa el organismo reportó un aumento en delitos como: robo a negocio, en 11 por ciento; 4.3 por ciento, en el delito de violación; trata de personas, 75.2 por ciento y el narcomenudeo, 2.3 por ciento. Sin embargo, la revelación fue la discrepancia entre los datos reportados y los que muestra la ADIP, ya que según Francisco Rivas, director del Observatorio, y aunque señaló que no se puede hablar de maquillaje de cifras, mencionó que hay una diferencia de 4 mil 632 ilícitos menos contabilizados por la Agencia Digital de Innovación Pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -