facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 22 de enero de 2020 - 00:22

Ampliar participación


Luego del simulacro de sismo se supo que muchas empresas decidieron no participar, lo que no abona a la cultura de la prevención. Existe la propuesta que del gobierno central puedan acudir a dar pláticas sobre lo que significan ese tipo de acciones, tanto así que la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es un tema que se analiza.

Lección aprendida

Algo en lo que coinciden Morena y la oposición en el Congreso de la Ciudad de México es en que deben de respetar los procesos y tiempos legislativos, al menos así lo han expresado el diputado Jorge Gaviño, Mauricio Tabe, José Luis Rodríguez, Eduardo Santillán y Carlos Castillo. Esto después de que la Suprema Corte de Justicia declarara ilegal la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción de la CDMX, por no haber respetado los tiempos de difusión de los dictámenes. Así que ahora, aunque tengan prisa por sacar los dictámenes, las y los legisladores tendrán que ensayar el hábito de la paciencia legislativa.

Fiscalía animal

Luego de que recientemente se han incrementado el secuestro de mascotas, la diputada de Morena, Leticia Varela, propuso la creación de una Fiscalía Especializada para denuncias de maltrato o crueldad animal, que atienda secuestro, abuso y maltrato contra estos seres sintientes, que en la Ciudad de México son considerados sujetos de derechos. La legisladora señaló que de enero a agosto de 2019 la PAOT recibió mil 236 denuncias por maltrato animal. Aunque para fundamentar la propuesta, la legisladora no encontró un caso capitalino y recurrió a uno de Nezahualcóyotl, o sea que por lo menos ya les adelantó el trabajo a los legisladores mexiquenses.

Unidad

Muy pendientes habrá que estar de la conferencia de prensa convocada para este miércoles, en punto del mediodía en el salón Virgilio Caballero, del Recinto de Donceles y Allende, en la que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad emitirá un pronunciamiento con respecto a la elección de su próximo coordinador. Nos dicen que participará la mayoría de las y los legisladores de ese partido y llamarán a la unidad de su bancada. Ya veremos si ese espíritu alcanza hasta la designación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un señuelo… Columnas
2020-07-09 - 01:34
256 versiones, una historia Columnas
2020-07-09 - 01:24
Trump, el oportunista Columnas
2020-07-09 - 01:20
e-justicia Columnas
2020-07-09 - 01:19
¿Qué es un debate joven? Columnas
2020-07-09 - 01:19
“La prostitución de los sentimientos” Columnas
2020-07-09 - 01:18
+ -