Llamada de atención
Aunque los dictámenes que se votan en el Congreso de la Ciudad se conocen previamente, debido a su discusión en comisiones, la dinámica de la pandemia ha generado que la Gaceta Parlamentaria se publique con menos de 24 horas de anticipación incumpliendo con la disposición que exige se realice 48 horas antes. Por ello el Pleno aprobó exhortar a la Mesa Directiva a que ajuste sus procedimientos a fin de cumplir con los plazos establecidos. El problema en realidad será ajustar las reuniones de la conferencia, ya que se realizan un día antes y eso retrasa la publicación de la Gaceta.
Mi regla, mis reglas
La diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, presentó en el Congreso de la Ciudad una iniciativa para que los productos para la gestión menstrual como copas menstruales, tampones o toallas sanitarias, sean entregados por el Gobierno de la CDMX en centros de salud, escuelas y oficinas. Además de que se desarrolle un programa de educación sobre la menstruación. La legisladora señaló que “quitar el IVA a los productos para la gestión menstrual, no resuelve el problema” y que la entrega gratuita de estos productos ayudará a combatir las desigualdades beneficiando a quienes lo necesitan.
Espada desenvainada
Quien llegó al Congreso de la Ciudad con la espada desenvainada fue el nuevo Oficial Mayor, Reynaldo Baños. El funcionario de inmediato le hizo saber a las y los trabajadores del área que no habrá consentidos, dejando en claro que no le interesa que algunos empleados tengan que cumplir con encargos de los legisladores con los que son afines. Por lo que les solicitó el regreso inmediato a sus espacios, cumpliendo con los horarios establecidos. Sin embargo, lo que dicen que no les gustó es el trato, por lo que analizan presentar quejas y hacer la revolución con los diputados. ¿A ver quién gana?
Reanudan obras de L3 del MB
La empresa encargada de la ampliación de la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que corre sobre avenida Cuauhtémoc, reinició obras en el tramo de Miguel Laurent y el Eje 7 Sur. A la medianoche unos 100 uniformados de la policía capitalina se presentaron en el lugar, portando cascos y escudos, se desplegaron sobre la avenida Cuauhtémoc y montaron un retén en el cruce con avenida Municipio Libre. La presencia de los policías estuvo acompañada de maquinaria pesada que trasladó al lugar la empresa Cemex, así como de personal de la Secretaría de Obras del gobierno local.