facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 23 de abril de 2020 - 00:01

Bien portados

Al revelarse la lista de los municipios del país que más han incumplido con las medidas de aislamiento, en la conferencia mañanera de este miércoles, también se informó cuáles son los que más han cumplido con esa disposición. El estudio de movilidad realizado por Funsalud, reveló que es la alcaldía Benito Juárez es la más cumplida en la CDMX. Eso explicaría las razones por las cuáles tiene una baja incidencia de casos de contagio de Covid-19; sin embargo, eso no significa que se deba de bajar la guardia. Pero, además, hay quien dice que otras alcaldías deberían poner atención en lo que ahí se hace.

Aumentan agresiones

La Ciudad de México es la entidad con el mayor número de quejas por agresiones a personal médico, presentadas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así lo reveló la diputada local Guadalupe Aguilar. La legisladora señaló que entre el 19 de marzo y el 16 de abril la institución recibió 140 casos de agresión por coronavirus, distribuidas en 26 entidades, de las cuales 35 están dirigidas a personal de salud, las quejas son por conductas que van desde maltratos físicos y hostigamiento vecinal, la lista la encabeza la CDMX, con 47 casos, seguida del Estado de México, con 19.

Anuncian ley seca, en breve

Así como cuando en otros tiempos nos contaban hasta tres para hacer o dejar de hacer algo; así se sintió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, cuando anunció que en la demarcación que encabeza habrá ley seca, para evitar reuniones y aglomeraciones y propicien el contagio de coronavirus. Ah, pero un pequeño detalle, está medida aplicará a partir del próximo sábado 25 de abril, así que todavía hay tiempo para que quienes lo deseen hagan su cava.

Crisis nerviosa

El confinamiento y la angustia de padecer coronavirus ha hecho presa de crisis nerviosas a muchas personas, a casi un mes de que empezó la aplicación de medidas para reducir el contagio. Ayer, elementos de la policía capitalina tuvieron que intervenir para evitar que un joven que era atendido en el hospital “Enrique Cabrera” se arrojara al vacío desde la azotea del nosocomio, presa de una crisis nerviosa. Un reconocimiento a los policías que, arriesgando su salud y sus vidas, tomaron control de la situación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -