facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas viernes 26 de junio de 2020 - 02:22

Sanitización de Módulos
Aunque la fecha precisa para el cambio del semáforo de rojo a naranja en la ciudad no ha sido definida todavía, en el Congreso de la Ciudad parece que decidieron comenzar a prepararse y, para ello, los días 29, 30 y 1 de Julio, los 66 Módulos de atención Ciudadana de las y los legisladores serán sanitizados. Así lo dio a conocer el Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Internacionales del legislativo local. Para ello se solicitó que esas casas de gestión permanezcan abiertas para aplicar esas medidas de higiene con miras a combatir la proliferación de microorganismos que transmitan el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Regular Mototaxis
El diputado del PAN Jorge Triana alertó que la proliferación de Mototaxis en Tláhuac ha provocado el aumento de los accidentes viales en aquella demarcación en un 60 por ciento. Ante ello, informó que solicitará a Semovi y a la Fiscalía l de Justicia capitalina para que se analice el retiro de motos y carritos de golf que mueven a personas sin medidas de seguridad. En calidad de portavoz del Polo para la Movilidad, manifestó que ese grupo dará seguimiento al trabajo que realizan las alcaldías y llevarán a la Contraloría o, en su caso, a la Fiscalía situaciones que sean adversas a la agenda de movilidad local y perjudiquen al transeúnte.

Ecocidio en GAM
El diputado Nazario Norberto Sánchez consideró como inaceptable que prosiga el ecocidio en la Sierra de Guadalupe, que ahora se registra no sólo del lado de la Ciudad de México, sino también del municipio de Tultitlán, Estado de México. El legislador informó que esta situación le ha sido denunciada por vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero que habitan en zonas colindantes con la reserva ecológica y que demandan que este lugar sea protegido por los gobiernos capitalino y mexiquense. Por lo que, dijo, presentará un punto de acuerdo dirigido a la Cámara de Diputados para las autoridades tomen cartas en el asunto.

Regresan asaltos en transporte
La delincuencia no respeta pandemia, ni sana distancia. Un policía del Estado de México falleció tras frustrar un asalto en un autobús de transporte público, previamente disparó a dos asaltantes, quienes también fallecieron. Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Tláhuac, así el retorno a la nueva normalidad.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -