facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 27 de abril de 2020 - 00:13

Desempleo manifiesto

Algunos datos comienzan a mostrar de qué tamaño pueden ser las afectaciones al empleo por el Covid-19 en la CDMX. Durante abril las solicitudes para obtener el seguro de desempleo en la Ciudad de México aumentaron entre 30 y 40 por ciento en las últimas semanas según datos de la STYFE. En lo que va del año han recibido 45 mil peticiones. En promedio, habían registrado 12 mil cada mes; sin embargo, en abril se han recibido hasta 4 mil 500 por semana, por lo que al concluir el mes se espera supere ampliamente las 12 mil solicitudes. Al respecto el Inegi dará a conocer este día los datos Ocupación y Empleo de marzo.


Transparentarán gastos

Para quienes se preguntaban qué fue de los recursos que el Congreso de la Ciudad de México aportó al Gobierno de la Ciudad para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, muy pronto se podrá conocer a qué se destinaran esos 400 millones de pesos, y es que el Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de esta semana se habilitará el sitio en internet donde se transparentarán los gastos que se invertirán en esta pandemia y podrá conocerse a detalle cómo se gastan los recursos destinados a la pandemia.


Ley Seca sin justificación

Parece que la decisión de aplicar la Ley Seca por parte de algunos alcaldes en la CDMX obedece a cálculos políticos para mejorar su imagen y no estrictamente a medidas extraordinarias para contener la pandemia. Y es que hasta el momento ninguno ha salido a argumentar la medida, por el contrario, la propia Secretaría de Gobernación ha llamado a no restringir el libre tránsito ni implementar la Ley Seca ya que el país se encuentra en una fase de emergencia, no de excepción. Hasta el momento las alcaldías Álvaro Obregón, Milpa Alta, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM y Xochimilco han optado por aplicar la medida.


Bonos Covid

Qué les parecería, sí ahora que el gobierno necesita dinero en lugar de “bajarte el sueldo”, te pidiera prestado, y te entregara un “bono Covid” por cada 10 pesos que le quisieras prestar, con una tasa de interés equivalente a la de un CETE a nueve o 12 meses. Esa es la propuesta que el diputado local Jorge Gaviño y Mario Di Constanzo anunciaron, están preparando para que todos puedan ayudar voluntariamente a combatir el Covid-19, apoyando al gobierno y protegiendo el salario de los trabajadores, ya veremos de qué se trata.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detractores de AMLO: ¿Desesperados? Columnas
2020-06-01 - 01:36
Lo bueno de la pandemia Columnas
2020-06-01 - 01:25
Los límites de la diversidad  Columnas
2020-06-01 - 01:19
Tensiones profundas en la resistencia Columnas
2020-06-01 - 01:17
+ -