facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas jueves 27 de agosto de 2020 - 00:54

Jucopo en empate

La renuncia de Valentín Maldonado al PRD en el Congreso local, complica la determinación de quién ocupará la presidencia de la Jucopo en el último año de la legislatura. Por el momento, PRD y PRI se encuentran empatados con 4 legisladores y la norma no establece qué hacer en casos de empate. Al respecto, el diputado Jorge Gaviño señaló a través de sus redes sociales que la separación de Maldonado es a instancias de Morena, para tratar de desfondar a ese partido. “No dejaremos de ser una voz crítica pero responsable, por más que intenten disminuir a la oposición y la pluralidad de las ideas” sentenció en su mensaje.

Pretende Morena revivir delito de difamación

El diputado local de Morena, Eleazar Rubio, presentó la propuesta para reformar los artículos 214 y 215 del Código Penal de a CDMX, con el fin de revivir el delito de difamación. Entre los argumentos expuestos se encuentra que actualmente se abusa de la libertad de expresión y del derecho a la información de la sociedad. Ese delito fue derogado el 19 de mayo de 2006, a propuesta de un partido de izquierda, el PRD.


Donan sistema

Los congresos de la CDMX y de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias de práctica parlamentaria con objeto de acotar procesos, mejorar la funcionalidad interna y aportar a la debida transparencia, por medio de un sistema electrónico denominado SID. Este sistema fue donado al Congreso CDMX mediante el acuerdo. El reto, señaló el diputado del PAN, Mauricio Tabe es lograr un Congreso más amigable y confiable en términos de la transparencia. Sus beneficios serán, reducir el uso de papel, la firma electrónica y la transparencia en los procesos del Pleno y comisiones.

Informe a distancia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existen posibilidades de que su segundo informe de gobierno no sea presencial. Dijo que solicitó al Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, que entablara una comunicación con la JUCOPO para detallar con las y los legisladores del Congreso de la Ciudad los pormenores del informe. La mandataria dijo “si es a distancia por el tema de la pandemia, está totalmente regulado y sería una sesión oficial”. A tres semanas de que se presente el informe, dijo que la idea es presentar el informe y escuchar los posicionamientos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -