facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 30 de junio de 2020 - 01:10

Diferencias de Fondo

Existe un aparente consenso en la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad para integrar una comisión especial que dé seguimiento a los recursos aplicados por el Gobierno de la Ciudad para hacer frente a la pandemia provocada por el Covid-19 en la capital del país. Al menos, en ese sentido se expresaron diputadas y diputados integrantes de ese órgano de dirección del legislativo local. Aunque de fondo todavía queda por determinar el alcance, periodicidad, si se revisará también a las alcaldías y sobre todo cuál será el método, si se trata de actos de transparencia o de fiscalización.

Tiran la Toalla

Después de varias disposiciones del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales que terminaban contraponiéndose entre sí, como la sanitización programada para el día de hoy, que terminó por cancelarse. El propio Comité decidió tirar la toalla y solicitarle a la Jucopo tomar el tema en sus manos para que, en tanto se determina cuál es el momento adecuado para que la normalidad legislativa vuelva al recinto de Donceles y Allende, sea la Jucopo la que diseñe el programa de regreso a la normalidad del Congreso.

Auditorias en tiempo real

El PAN en el Congreso de la Ciudad adelantó que presentará una iniciativa de Ley que posibilite la realización de auditorías en tiempo real, en la Ciudad de México. Esto luego de las facultades discrecionales otorgadas a la Jefa de Gobierno. Señalaron que no se trata de una ‘cacería de brujas’, sino de prevenir la corrupción, a un año del próximo proceso electoral. La iniciativa fue dada a conocer durante el Panel ‘Vigilar al Gobierno ante el Covid-19, donde participaron la diputada Gabriela Salido, los diputados Mauricio Tabe y Jorge Triana, así como Eduardo Bohórquez, Director General de Transparencia Mexicana.

Por semáforo naranja amplían términos en Info

El Comisionado Presidente del Info CDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez, dijo que la transición al semáforo naranja, si bien indica una tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas, las reglas de prevención establecidas en la nueva normalidad aún persisten, lo que indica que aún no hay condiciones sanitarias para retomar las actividades procesales y presenciales que desarrolla este órgano garante. En sesión extraordinaria, por unanimidad, el pleno aprobó ampliar la suspensión de los plazos y términos del jueves 2 de julio al viernes 17 de julio y del lunes 3 de agosto al viernes 7 de agosto de 2020, ello tomando en cuenta el primer periodo vacacional del instituto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-21 - 00:43
Transparencia y periodismo de investigación Columnas
2020-10-21 - 00:42
Coronavirus peor que una guerra mundial.  Columnas
2020-10-21 - 00:35
Ayelin Columnas
2020-10-21 - 00:29
+ -