facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 08 de junio de 2020 - 00:28

Cuestionan Operación
Se diga lo que se diga, la cadena de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una parte del Gobierno está muy deteriorada. El desencuentro suscitado después de la marcha del viernes pasado, que cuestionó la forma de operar de la policía y desembocó en la revisión de sus protocolos, aunado a la supuesta renuncia del secretario, muestran que el concepto de respeto de los derechos humanos impulsado por la jefa de Gobierno no ha sido transmitido de manera adecuada. Los resultados de Omar García en seguridad son evidentes, sin embargo, este tipo de hechos comienzan a desgastar a la corporación. Ojalá estén pronto en sintonía.

Escenarios
Según la última encuesta de Massive Caller sobre los distritos federales, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz podrían definir la integración de la Cámara de Diputados en 2021, debido a su padrón. El estudio señala que en un escenario en el que toda la oposición se uniera, Morena incluso podría perder su mayoría. En el caso concreto de la capital, de forma individual el PAN lograría por si solo ganar de manera abrumadora los distritos 10, 15 y 17 y sería muy competitivo en cuando menos 10 distritos más y si a eso le sumamos los votos del resto de la oposición tendremos una disputa muy intensa.

Anhelos
A un año de las elecciones, quien parece que ya dejó entrever cuál podría ser su futuro electoral, es la diputada del PAN, América Rangel, quien, desde su cuenta de Twitter, expresó que “estamos a un año exacto de las elecciones de 2021”, y de “la oportunidad que tenemos para quitarle a Morena la Cámara de Diputados”. De esta forma marcó claramente hacia dónde enfilará sus esfuerzos. Incluso invitó a la oposición a continuar trabajando con todo en el tema. El hecho destaca sobre todo después de que en el último año se le ha visto muy activa en la alcaldía Tlalpan donde podría tener enfocada la mira.

Atentos a Imprevistos
Está semana inicia la actividad de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad mediante el nuevo esquema de sesiones vía remota, por lo que este miércoles veremos cómo se desarrolla su funcionamiento, sobre todo porque hay una serie de cuestiones que no obedecen acuerdos parlamentarios. Por citar algunos ejemplos en la sesión de clausura, a la presidenta de la Mesa Directiva se le fue el internet y en ese caso no estaba claro quien asumiría sus funciones, otro caso fue la cancelación de la transmisión de Youtube por “lenguaje inapropiado”, por lo que las áreas correspondientes deberán estar preparadas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -