facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas martes 09 de junio de 2020 - 00:42

Coloquio Virtual
Este miércoles, la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local realizará el coloquio virtual Dialogando para analizar el STC-Metro. En el encuentro se espera que se traten entre otras cosas, la situación que atraviesa el Metro y las medidas que se están implementando para evitar la propagación del Covid-19. Vale la pena recordar que en días recientes se implementó la campaña Callados Prevenimos el Contagio, además de la dosificación de usuarios, sin embargo, el Metro ocupa el primer lugar de trabajadores confirmados con la enfermedad con 320, lo que representa el 36 por ciento de los servidores públicos del Gobierno de la CDMX que se han contagiado.

Nueva Estrategia Anti Covid
Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad presentará una serie de medidas para disminuir el contagio de Covid-19. Y es que, aunque van 18 días con estabilidad en la ocupación hospitalaria, se sigue manteniendo el mayor número de contagios de todo el país. Esto, según las autoridades, se debe a la densidad poblacional, además de que la CDMX fue la entidad donde llegaron los primeros casos importados. Por ello se decidió mantener el semáforo rojo esta semana y la próxima. Ya veremos cuáles serán las nuevas medidas. Según el modelo de análisis del gobierno, esta semana disminuiría el número de casos.

Sin Abusos, ni Corrupción
Ante las posibles protestas y marchas de elementos policiacos que no están de acuerdo con la detención de sus compañeros, entre otras cosas, la jefa de Gobierno de la Ciudad señaló “nuestro objetivo es formar a la mejor policía del país”, para lo cual señaló se les preparará, además de que se mejorarán sus condiciones de trabajo. Recordó que hay incremento retroactivo en su salario de 9 por ciento. Enfatizó que este trabajo está dirigido hacia una mejor policía y tiene como principio, acabar con la corrupción y con los abusos, por lo que dijo a los elementos “Hay que aprender a dejar esas prácticas del pasado”.

Apoyo Alimentario
La diputada del PAN Gabriela Salido anunció que en algunas colonias de la alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo ha puesto en marcha el programa Del campo a tu mesa. La legisladora señaló que con ello “busca disminuir el impacto que sufre la población en estos tiempos difíciles”. Esto debido a que, con la pandemia, “el precio de algunos productos esenciales de la canasta básica se ha disparado”, lastimando el bolsillo de los consumidores muchos de los cuales han perdido sus empleos o fuentes de ingreso, logrando impactar a más de 300 familias por día, todo ello con las debidas medidas de prevención.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -