facebook comscore
Llegamos al último mes

Llegamos al último mes

Columnas viernes 07 de julio de 2023 -

La historia en rojo. Julio traerá siempre a la mente el protagonismo de los Diablos Rojos de 1980 en lo que fue la Huelga de Peloteros (ANABE). Aquel 1 de julio fue un parteaguas en la historia del México, que ese día concluía una era en el diamante, aunque aquellos jugadores siempre vivirán en el recuerdo de los aficionados que los idolatraron, tanto que muchos de ellos tampoco regresaron a las tribunas en solidaridad con sus héroes.

Los resultados. Así como no queriendo, la consistencia ha llegado para Diablos Rojos que actualmente se ubica como el mejor equipo del circuito, liderando por supuesto la Zona Sur (3 juegos de ventaja sobre Tabasco) y es muy probable que terminen la semana como los únicos con más de 40 victorias. Un dato relevante, considerando aquella difícil gira de 9 juegos por el norte de principio de temporada y luego el cambio de timonel; planeación y ejecución ha sido la fórmula, por un lado mantener la idea de fortalecer el talón de Aquiles de los últimos años (pitcheo) y por otro el bateo y la defensiva trabajando para mejorar el desempeño, lo que ha resultado en el #TeamWork y como resultado, el liderato, aunque claro, es sólo un objetivo de los varios que existen, de los cuales el más importante es superar lo realizado las últimas 4 temporadas.

La ofensiva. Si hablamos antes del despertar de Stefen Romero, en esta ocasión se lleva los reflectores Río Ruíz, que en las últimas 4 series tomó ritmo e incrementó el caudal con varios juegos de 2 hits e incluso definir con cuadrangular duelo de extrainnings en Tijuana, llevando su cauce a un aumento de casi 100 puntos de porcentaje, además de varios lances defensivos en la antesala, de esos que valen el boleto. La tela para cortar luce amplia para el “Flamingo” Bojórquez, quien cuenta con varias alternativas para su orden al bat, que le permiten combinar prácticamente a todos sus peloteros, aunque lo ocurrido en el último juego ante Aguascalientes, así como en el 1º frente a Tecos de 2 Laredos, con más de 10 dejados en base en cada uno, así como dejar varias casas llenas, es alerta para este último mes de temporada, a fin de que los cañones lleguen bien aceitados a ese
momento de verdad que son los playoffs.

El pitcheo. Por ahora “Flamingo” y su cuerpo técnico se están manteniendo con rotación de 6 abridores: Williams, Pinto, Ponce de León, Maya, Vera
y Moyers, a quienes les piden salidas de 5 a 6 innigs, con Jeffrey Niño como preparador (8ª) y Aaron Brown cerrando el juego. Para hacer el puente (6ª y 7ª) están De Horta, Fierro, Greene, Cota o Duilio Ochoa (grata sorpresa) Si bien no todo ha sido miel sobre hojuelas (mejor avena, por cierto) es un staff que se mantiene apenas por encima de las 4 carreras limpias recibidas por juego, pero al igual que en la ofensiva, seguramente seguirán las horas extras (esas que son las que ganan títulos) para que los brazos y mentalidad lleguen en las mejores condiciones a la cita que se circuló en rojo desde septiembre del año pasado.

En el bullpen. La afición de Ciudad de México sigue respondiendo con muy buenas entradas. La última serie, contra Aguascalientes, hubo asistencia por encima de 10 mil aficionados, para que dicha cifra se mantenga como promedio en este año, dejando, por ahora, atrás la marca de 7,667 registrada en 1967, pero no sólo es el número, sino también el ambiente que se vive en el Estadio Alfredo Harp Helú (AHH) donde poco a poco los
nuevos aficionados se van involucrando más en el juego, en sus emociones, en la resolución, en su magia.

De Pickup. Como en todo proceso, no ocurrirán cosas por azar, esto es como cuando llega un nuevo a la escuela o al barrio, poco a poco se va a adaptar pero requiere apoyo; así que si usted es de los que ya tienen algunos calendarios beisboleros en su haber, cuando vea un novato en el parque, sonríale, choque las palmas con ellos al llegar una carrera, coménteles sobre el juego, sugiérales sobre las compras en el estadio, a fin que vayan conociendo más el Rey de los Deportes y pase de ser una visita casual a una práctica común, porque en verdad es muy agradable estar en un parque de pelota con buena asistencia, mucho ambiente, con esa diversión que tanta falta nos hace, en vez de aquellas desoladas gradas que en varios años fueron el denominador común en la capital.

Dale la vuelta. El fin de semana el México iniciará estadía de 9 juegos en el Diamante de Fuego. La 1er visita será Bravos de León, que están en la parte baja del standing, pero con momentos relevantes, zancadillas a líderes; luego, de martes a jueves, llega el “Ferrari del Norte” Monclova, que si bien no ha tenido un año espectacular, se encuentra en buena posición de cara a postemporada, además con ellos viene Carlos Figueroa, muy querido por los aficionados rojos y que ha sido fundamental para que Acereros, quienes arrastraban la cobija, repuntaran. Finalmente para el próximo fin de semana llega otro platillo de lujo, cuando choquen Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco en serie que tendrá continuidad inmediata en Villahermosa, para prácticamente definir el liderato del Sur, con la muy importante localía que ello significa. Lo cierto es que cada vez nos queda menos del calendario y habrá que disfrutar los últimos duelos en el AHH y prepararnos para la fiesta que son siempre los playoffs.

edmundoantonio21@gmail.com
@edmondStar16

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
Los 10 millones de baches y los 500,000 topes Columnas
2024-04-18 - 01:00
La reforma Afores ¿mal escrita? Columnas
2024-04-18 - 01:00
De pensiones y cálculos políticos Columnas
2024-04-18 - 01:00
NUEVA POLÉMICA COI-RUSIA Columnas
2024-04-18 - 01:00
Reporte global 2024: Avance autocrático Columnas
2024-04-18 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-19 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-17 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-17 - 01:00
El riesgo de los nervios de Xóchitl Columnas
2024-04-17 - 01:00
+ -