facebook
Los Nuevos Inmortales

Los Nuevos Inmortales

Columnas miércoles 14 de mayo de 2025 -

“El béisbol es analogía de la vida misma” El legado se construye día con día, a partir decada juego. Lo que hagas hoy se reflejará en el balance final de tu carrera.

Corriendo a primera base. Se dieron a conocer los resultados de las votaciones para la Generación 2025 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, es decir, tanto LMB comoLAMP, por lo que, para que un pelotero ascienda al Olimpo deben considerarseactuaciones en ambos circuitos, dado que hay quienes fueron estrellas en verano, pero no en invierno y viceversa. Lo citamos porque consideramos quedó fuera un pitcher de época, Pablo Ortega, que con Tigres es Top 5 de pitchers, mientras que, en invierno, con Mazatlán fue parte de una rotación histórica que los llevó a bicampeonato y título en Serie del Caribe2005.

Robando segunda. Mazatlán tuvo junto a Ortega al ahora Inmortal, Francisco Campos. 1-2 que los rivales preferían evitar en playoffs. “Pancho Ponches” consideramos es el mejor pitcher de este siglo, que no llegó a la Gran Carpa por criterios inexplicables de los scouts, pero su repertorio, en especial el Tenedor, además del control lo hizo serpentinero casi imbatible. Mención aparte su inolvidable 2004, donde consiguió triple corona y fue artífice para que sus queridos Piratas de Campeche conquistaran el campeonato de ese año. Una temporada, carrera siempre de Jugador Más Valioso.

Camino a la antesala. Elección dominada por pitchers: Roberto “Metralleta” Ramírez(actuaciones en ámbito nacional) Ismael “Rocket” Valdez y Jorge de la Rosa (que nos emocionaron con sus apariciones monticulares en Grandes Ligas) los otros 3 miembros de generación 2025 fueron Oscar Robles, pelotero muy versátil y oportunos con bat, así comoRoberto Saucedo, uno de los hombres de poder de sus épocas y Enrique Mazón directivo en Naranjeros de Hermosillo. Felicidades a todosx.

Barridos en home. Continúa Centenario LMB con los 2 equipos más longevos a la cabeza. Monterrey lidera el Norte con 2 de ventaja sobre Tijuana, aunque aún sin claridad, porque el colero, Caliente de Durango, está a 8 juegos del 1er lugar y a tan sólo 2 de territorio de calificación. Diablos Rojos encabeza los sureños, con distancia de 3 respecto a Puebla y ahí la brecha se abre con un apretujado grupo de 8 que entre sí presentan diferencia de 5 desafíos.

Jugada en revisión. Para esta semana siga de martes a jueves, visitas de Puebla a Yucatán, Oaxaca a León y Tijuana a Monclova, mientras que el fin de semana, el México estará donde la vida no vale nada contra Bravos, Pericos en Verde Antequera vs Guerreros y seriede postín, con 2 Laredos en Monterrey. Series que servirán para acomodos en el standing, cuando pasamos el 20% de temporada; le recomendamos no perderse estos y todos los duelos de la Liga Mexicana.

edmundoantonio21@gmail.com

@EdmondStar16


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
La única frontera que no existe Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-17 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
re
+ -