facebook comscore
Los aciertos de Sheinbaum

Los aciertos de Sheinbaum

Columnas viernes 09 de octubre de 2020 - 00:30


Nunca son buenas las comparaciones en ningún aspecto; sin embargo, es válido reconocer que hay gobernantes que sí han sobresalido de otros; primeramente, porque han asumido su responsabilidad con seriedad y se han allegado de servidores públicos con el 90 por ciento de capacidad. La Ciudad de México es ejemplo de lo que sostengo.
Como periodista he sido critica de todos los gobiernos, emanen de donde emanen, aún de la izquierda con quien tengo afinidad ideológica, y Claudia Sheinbaum no se ha salvado de mis observaciones, cuando he considerado que se ha equivocado o no ha hecho bien las cosas.
Hoy; sin embargo, quiero reconocer que la jefa de Gobierno ha demostrado templanza en uno de los temas que más nos inquietan en este momento a los ciudadanos de esta gran urbe: el manejo de la pandemia. La gobernante ha puesto especial interés en detectar a las personas que pudieran ser responsables de contagiar a otras, ha hecho pruebas para detectar a enfermos y ha dado cifras verdaderas sobre como el Covid-19 ha golpeado a la Ciudad.
Antier vi todo un despliegue de trabajadores del gobierno capitalino pegando posters con la leyenda “es por amor”, donde se observa a un hombre usando el tapabocas. Para quienes nos dedicamos al análisis sabemos que ese tipo de propaganda tiene un sentido subliminal positivo, porque cuando alguna persona que no usa la protección reflexiona sobre la importancia de portarlo.
Otro aspecto en el que Sheinbaum ha dado buenos resultados ha sido en materia de seguridad, desde el arribo de Omar Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana los delitos han disminuido y, al menos en mi colonia, entre mi familia y amistades nos hemos sentido más seguros.
Ni que decir en un tema que para mí es primordial, el bienestar de los animales, la jefa de Gobierno ha sido sensible en este caso y ha apoyado la iniciativa de la diputada Leticia Varela para que la Brigada de Vigilancia Animal pueda entrar a propiedad privada a rescatar a perros y gatos, aunque también hay burros y caballos en maltrato, lo que brinda la esperanza de que estos seres sintientes vivirán como se lo merecen: con dignidad.
Desde estas líneas, quiero informarle a la doctora Sheinbaum que la fiscalía de Ernestina Godoy tiene en sus manos un asunto que tiene que ver con una manada de Golden Retriever, que la propia dependencia retiró de un domicilio particular por las condiciones de maltrato en que se encontraban. Han pasado tres años desde entonces y no hemos encontrado solución ni apoyo para que estos ejemplares, sobre todo hembras, sean liberadas.
Las Golden son tema no solo local, sino nacional, por lo que le pedimos intervenga para que estos animales tengan acceso a la justicia y quienes de una u otra forma hemos ayudado como sociedad civil, no seamos las victimas o se nos vea como delincuentes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -