facebook comscore
Los afanes electorales de Nava

Los afanes electorales de Nava

Columnas jueves 01 de octubre de 2020 - 06:43

Quien acusa está obligado a probar y debe hacerlo con pruebas sólidas, pero al parecer, eso se le olvidó al actual presidente municipal de San Luis Potosí, capital, el panista Xavier Nava, quien hace unos días, acusó a su antecesor, el actual diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, de haber causado detrimento a las arcas del municipio de la capital potosina.
Lo anterior es una jugada eminentemente política por parte de Nava, pues como se recordará, en las más recientes encuestas, quien viene punteando como aspirante a la gubernatura de ese estado, es el diputado Gallardo. A la par de esta situación, han salido a la luz las maniobras de las que se ha valido el alcalde panista para,- él sí-, tomar recursos de donde no debe y así, intentar repuntar su imagen.
El Visitador General de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Juan Alberto Camarillo Zavala, ha podido comprobar que ningún integrante del equipo del alcalde albiazul ha aportado una sola prueba de sus acusaciones, lo cual indica que la hizo de manera muy precipitada, sobre las rodillas y pensando únicamente en conseguir su objetivo político.
Así pues, Camarillo Zavala, admitió que, “propiamente los síndicos, que están encargados de cada una de las denuncias, están mal informando al alcalde y ese es el motivo por el cual él señale que hay lentitud; quiero decir que a lo mejor por ello les están proporcionando otra información diversa o no precisa”.
Por lo que puede observarse, a los asesores victimales y síndicos, carecen de información, sobre todo, de primera mano y solamente siguieron las indicaciones que les dio un alcalde que, sin duda, se encuentra muy desesperado. “Y si tomamos en cuenta que la ley establece que un asesor victimal debe de ser activo y no pasivo, a la fecha no han podido aportar información contundente y con ello, le dejan toda la carga al Ministerio Público, eso ya es del pasado”, subrayó Camarillo.
En el análisis del visitador de la Fiscalía General de SLP, se menciona que con la demostración del quebranto patrimonial, el cual no ha hecho el municipio, se podría aportar información verídica y analizada, “si bien es cierto el procedimiento administrativo y el proceso penal, son autónomos e independientes, las pruebas que ellos nos pueden aportar serían contundentes para lograr un avance certero en cuanto a lo que es la reparación del daño”, indicó Camarillo Zavala.
Finalmente y en un comentario adicional, 2 de octubre no se olvida, pero el primer día de este mes que arranca hoy, tampoco debe olvidarse pues este diario, ContraRéplica, cumple dos años de vida y salió a la luz como una opción viable para informarse, basado en el periodismo de investigación. Que vengan muchos años más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -