facebook comscore
Los miserables

Los miserables

Columnas martes 26 de mayo de 2020 - 00:23

Sí, ellos, los enfermos de poder. Su soberbia les ciega la realidad tal cual es, cruda, con olor a muerte, con los muertos en algunos casos sin un lugar para descansar. Ahí esperan el destino final, en un refrigerador, pero hay peores casos donde los cuerpos se descomponen en sus casas, o los que van a fosas comunes, y ni hablamos de un funeral porque en tiempos de pandemia ni siquiera el duelo está invitado. Ése, te lo tragas, lo escondes en la almohada… ése sale con gritos, golpes a la pared y la pregunta de por qué él o por qué ella no merecían morir así. Es que es miserable morir en esta época porque ni siquiera pueden ver el rostro de alguien, ver sus gestos, no, sólo ven una máscara, no existe una mano que los sostenga en la partida hacia la eternidad.
Es la angustia de hombres y mujeres que se han quedado sin trabajo, que no tienen para pagar la renta, deudas ni tampoco para comer. Ahí está la cruda realidad que te da una bofetada para ubicarte. Por eso, cuando vemos a esos hombres tan llenos de poder, pero tan miserables en ser empáticos con quienes sufren, que no conocen ni siquiera la palabra resiliencia, son tan miserables, en no poner el ejemplo de lo que es ser responsable. Tan parecidos uno y otro que ahí están las cifras: los países con mayores contagios en el mundo son Estados Unidos y Brasil.
¿Cuándo han visto a Donald Trump usar un cubrebocas, guantes? Sólo el que usó para jugar golf mientras el diario The New York Times publicaba la lista de los casi 100 mil muertos por coronavirus. Muy a su pesar y lejos de los lujos en los que vive, están los fríos datos: el 60% de los estadounidenses desaprueba su estrategia ante este virus, y la factura la podría pagar en noviembre próximo con las presidenciales.
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, lleva durante la pandemia 3 ministros de Salud al hilo y el último con nula experiencia, situación que no le importa al mandatario. Lo que él quiere es un ministro a su medida que acepte sus miserables métodos de llevar la pandemia, como estar en contra del “Quédate en casa” y, por supuesto, al igual que Trump no usa cubrebocas y tampoco respeta la sana distancia. No sólo se arriesga él, sino a su pueblo en actos masivos, mientras médicos sufren en momentos que tienen que decidir a quién le ponen un ventilador. Eso vaya que se siente miserable, pero ya se cocinará un impeachment contra el mandatario brasileño.
Alerta en la pista.- Hong Kong vuelve a prender alertas ante la posible aprobación de la ley de Seguridad Nacional a realizarse este 28 de mayo. China busca combatir la democracia en la isla.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -