facebook comscore
Los retos de Jiménez

Los retos de Jiménez

Columnas martes 23 de junio de 2020 - 02:39

Raúl Jiménez está viviendo una etapa muy interesante en su carrera. Si bien esta atravesando un momento pleno con el Wolverhampton, en el que pareciera que las penurias del pasado han quedado atrás, también da la impresión de que lo mejor está por venir y en cualquier momento podría pasar a un equipo poderoso en el futbol europeo.

El mexicano volvió tras la cuarentena y pareciera que la inactividad no hizo menos el olfato goleador con el que cayó de pie desde su llegada a los “Wolves”. Más allá de la afectación en lo físico, que en unos equipos se ha notado más que en otros tras el confinamiento, su facilidad para encontrarse con el gol volvió a quedar de manifiesto el fin de semana ante el West Ham.

Y tuvo que ser ante los “hammers”: curiosamente, uno de los últimos equipos del “Chicharito” en su paso por Europa, antes de ir a Sevilla y luego a Estados Unidos. Vino el gol de Jiménez y con él supera un récord del propio Hernández como el mexicano con más goles en una sola temporada en la Premier.

¿Recuerdan aquella primera temporada de ensueño de “Chicharito” con el Manchester? Bueno, pues en ella marcó 13 goles en una campaña que a los mexicanos nos dejó encantados, y lamentablemente parece haber sido flor de un día, pues desde esa temporada 2010-2011, solo pudo superar ese registro goleador una vez más, cuando ya estaba en Alemania con el Bayer Leverkusen.

Me detengo en el caso de Hernández porque Jiménez ha vivido un camino en un sentido más ascendente. Sus primeros años en Europa fueron titubeantes, hasta decepcionantes incluso. Más allá del paupérrimo paso en Atlético, sus números en el Benfica tampoco eran para asustar a nadie. Es ahí donde viene el traspaso al Wolverhampton y lo que creíamos que era el principio del fin de su paso por Europa, parece haber convertido en el auténtico trampolín hacia las ligas mayores.

He terminado cayendo en un debate que renació desde el fin de semana y al que verdaderamente no quiero darle tanta bola: comparar las carreras de “Chicharito” y de Jiménez. Que cada quien haga su carrera y que lleguen lo más lejos que puedan sin pararse a ver al otro y sin que los aficionados los contrapongan en la mesa (aunque en el caso de la fanaticada, parece un imposible).

¿Debe Jiménez dejarse endulzar el oído por los rumores que lo colocan en equipos top para la siguiente temporada? Yo pienso que debe tomar las cosas con serenidad. En el Wolverhampton está haciendo las cosas maravillosamente, y aún le quedan retos por cumplir con dicho club. Por lo menos una temporada más mantener ese nivel para demostrar su regularidad, y si logran calificarse a torneos europeos con mayor razón.

Creo que tarde o temprano Jiménez llegará a un equipo top en Europa y ojalá lo haga para romper las porterías rivales. Pero todo a su tiempo. Por ahora vive un sueño con los “Wolves” y creo que debe prolongarlo lo más que se pueda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -