Columnas
Este fin de semana se llevó a cabo la pelea que enfrentó al ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou en contra del boxeador británico dos veces campeón mundial peso pesado de la IBF Anthony Joshua, en la que fue una pelea muy mediática celebrada en Arabia Saudita pero que al final terminó rápidamente con un contundente nocaut por parte de Joshua que desató una vez más el debate de qué es más efectivo un peleador de MMA o un boxeador aquí en Pasión Deportiva te daremos todos los detalles para que tu obtengas tu conclusión.
Comenzamos por aclarar que el boxeo es una disciplina deportiva de combate que es de las más viejas datando según varios estudios en su forma más primitiva del año 4000 A.C. en África específicamente en Etiopia ya en su forma moderna en 1681 en Inglaterra donde el duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero.
Años después fueron modificándose las reglas hasta llegar a lo que conocemos hoy en día un deporte serio de los más importantes en el mundo y que genera millones de dólares anualmente. Por su parte las artes marciales mixtas a diferencia de lo que mucha gente piensa no es una disciplina deportiva, sino que son un sistema de competencia que engloba distintas disciplinas deportivas de combate donde los peleadores pueden hacer uso de varias para poder derrotar a su rival teniendo como sus principales el boxeo, muay thai, jiu-jitsu, jiu-jitsu brasileño, kick boxing y judo.
El MMA cuenta con reglas que permiten una competencia con muchas posibilidades como enfrentarse en el suelo buscando una sumisión llamado grappling o buscar un nocaut con un impacto de poder llamado striking.
El primer combate de MMA para muchos fue el que se dio en 1976 cuando el luchador profesional japonés Antonio Inoki se midió ante la leyenda del boxeo Muhammad Ali en un raro combate en el que Inoki tuvo la estrategia de tirarse al suelo para evitar los puños de Ali y buscar doblegar con patadas a su rival.
Si bien fue un enfrentamiento decepcionante lo cierto es que ese día se implantó en muchos la pregunta de cuál es la disciplina de combate definitiva.
También en los 20s en Brasil se llevaba a cabo el “vale tudo” peleas en las que se podía usar cualquier tipo de técnicas de artes marciales para combatir. Después del surgimiento de UFC en los 90s y sus figuras.
Hemos tenido muchas peleas entre box y MMA aunque lo cierto es que en la mayoría han ganado boxeadores lo cierto es que en striking el boxeo es insuperable, ha demostrado ser letal pero hace falta ver a un gran boxeador en el octágono y sabremos si la superioridad es clara.