facebook comscore
MUY SANITO, NO..?

MUY SANITO, NO..?

Columnas lunes 06 de abril de 2020 - 00:40

Donald Trump se volvió a someter a una prueba de contagio por covid-19 y por segunda ocasión anunció que dio negativo, pero en esta ocasión comentó que conoció los resultados en tan sólo 15 minutos cuando en el mejor de los casos tardan por lo menos 24 horas, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley… “el presidente fue examinado de nuevo del COVID-19, con una nueva […] prueba rápida en el punto de atención, está sano y sin síntomas“.
La secretaria de prensa Stephanie Grisham mostró un interés inusual para que se distribuyera el documento donde se muestran datos de la “buena salud presidencial”, lo que generó un corriente de especulaciones.
En el documento se menciona que Donald Trump se sometió a la nueva prueba que proporciona resultados en 15 minutos “realmente por curiosidad de ver qué tan rápido funcionaba “, incluso de reprodujo el comentario del mandatario… “me tomó literalmente un minuto hacerme la prueba, todo fue muy sencillo y el resultado negativo llegó en 14 o 15 minutos después de someterse a ella”. En ningún momento se dieron a conocer los detalles del examen, ni cuando se realizó, ni en dónde, ni quién lo efectuó, nada al respecto sólo el dicho presidencial en un documento eso sí, oficial.
A mitad de marzo pasado, el inquilino de la Casa Blanca se sometió por primera ocasión a una prueba de contagio del Covid-19, para saber si estaba contagiado después de haber estado en contacto con dos personas que había dado positivo, el resultado fue negativo y a fines de la semana pasada y dentro de su estrategia de comunicación volvió a someterse a una prueba más, pero ahora a las que están tratando de impulsar desde su gobierno, que arrojan resultados en 15 minutos.
Hay que mencionar que a pesar del impulso que está dando la administración Trump a esta “nueva prueba”, no hay ninguna certificación ni nacional y mucho menos internacional a estas pruebas de respuesta inmediata. La verdad de esta acción presidencial es que busca acallar las crecientes críticas por la falta de aplicación de pruebas de contagio. Aunado a lo anterior, están las medidas que se aplican a todas las personas que se acercan al presidente, incluso al mismo vicepresidente, donde se les toma la temperatura con un termómetro de larga distancia.
La posición del presidente de los Estados Unidos ha cambiado radicalmente, paso de ser una simple gripe a una emergencia sanitaria, que amenaza con desbordar el sistema de salud y colapsar la economía. ¿Como entendemos la rectificación o el cambio de opinión?
Ante la falta de resultados en la lucha contra el Covid 19, Donald Trump recurre al engaño.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -