facebook comscore
Manchar al Instituto

Manchar al Instituto

Columnas miércoles 20 de mayo de 2020 - 01:08

Primero fue Yeidckol Polevnsky la entusiasta en buscar la manera de hundir a Morena en las elecciones intermedias de 2021, ahora es su sucesor Alfonso Ramírez Cuéllar, quien da continuidad a ese objetivo al presentar, nada más y nada menos, que una propuesta de iniciativa para que se le dote de facultades policiales al Inegi a fin de que investigue el patrimonio de cada mexicano.
¿De qué se trata? Al parecer los morenistas buscan cualquier pretexto para dañarnos como ciudadanos, ya encima tenemos la amenaza de que, pasando la crisis de la pandemia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se echará un clavado a las Afores que, seguramente, tendrá la sentencia de estar manejadas con corrupción para apoderarse de ellas.
Ahora sale el presidente interino de Morena a decir con todas sus letras que el Inegi, la institución más prestigiada en el conteo de la población debe entrar a las casas de los mexicanos a ver qué bienes tenemos y darle la información a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, para que nos persiga si en su criterio considera que somos poseedores de grandes riquezas.
Al parecer los dirigentes de Morena, primero Polevnsky y ahora Ramírez Cuéllar no se han dado cuenta de que su partido no está en gracia con los ciudadanos, es más, las encuestas aseguran que este instituto político puede perder el poder casi absoluto que tiene ahorita en la Cámara de Diputados.
Proponer semejante tontería, por decir lo menos, representa no el enojo, molestia o desaprobación de los mexicanos, es ira la que ha generado entre los hombres y mujeres de este país que advierten no permitirán tal atropello a su privacidad, aunado a ser violatorio de los derechos humanos y de la secrecía.
¿Ramírez Cuéllar estará en sus cinco sentidos o de plano ya tiene el mismo síndrome que tenía su antecesora: decir y ejecutar acciones que perjudican a los mexicanos?, es como si los morenistas odiaran al pueblo. O su propuesta será única y exclusivamente para los neoliberales, derechistas, empresarios, comunicólogos con los que diariamente se pelea su máximo líder.
Esta iniciativa deberá ser repensada porque en dado caso pase por el buen oficio de Mario Delgado el Inegi estará obligado a enviar encuestadores con charola de judiciales a las casas de todos los integrantes del gabinete del presidente, donde no hay duda sí encontrará mucha riqueza y mal habida.
Verdaderamente es incomprensible ver como los morenistas están empeñados en destruir y afectar a las instituciones más funcionales que tenemos en México, el Inegi es una de ellas, pero funciona perfectamente para medir el crecimiento poblacional y sus consecuencias.
Morena está despertando al “tigre” apocalíptico dado a conocer por el jefe del Ejecutivo federal en su calidad de candidato presidencial, solo que éste se les irá encima en 2021.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -