facebook comscore
Más casos

Más casos

Columnas viernes 07 de agosto de 2020 - 01:03

La operación de más gaseras clandestinas en el Estado de México, no tiene freno y con esta práctica, nos dicen los empresarios organizados, los actos de violencia y atentados contra las personas también están a la orden del día.
Hace unas semanas, el director de Protección Civil de la entidad nos comentó y aclaró que su labor no es judicial ni seguir estos ilícitos, pero si encauzarlos con las autoridades correspondientes, nos queda claro.
Pero alguien no está haciendo su trabajo, ya que ahora también los inconformes, ha solicitado la intervención del secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a quien ya han externado sus demandas y esperan respuesta.
“Llevamos tiempo advirtiendo ese problema, queremos evitar más conflictos y muertes, apenas el miércoles de la semana pasada mataron a dos repartidores de gas en Nicolás Romero, dentro de una pipa y todo porque según los gaseros clandestinos, invadieron su territorio”.
“Ahí, en Nicolás Romero, hemos documentado y denunciado que el alcalde Armando Navarrete esta coludido con ellos, toda esa información y documentación la tiene Luis Felipe Puente y no hace nada”, reveló Norberto Mandujano, administrador de un establecimiento afectado y que apenas, en marzo pasado fue incendiado.
Se aseguró que los afectados recopilaron información, que también le fue entregada a Luis Felipe Puente, donde se revela que los posibles responsables de los homicidios y las agresiones a las gaseras legalmente establecidas es un grupo que se identifica como; la Organización de Pipas, Portatileros de Gas L.P. y Transporte en General (AGUM), que lidera Juan José Díaz.
“Este nuevo grupo es muy, muy violento, además se roban el Gas L.P. porque lo venden por debajo incluso, de lo que oferta Pemex, es decir, estamos hablando de un problema de grandes magnitudes que no se quiere atender, de tamaño tal, que ya están instalados en la ciudad de Toluca, sabemos que tienen una sobre la avenida Independencia en la colonia Calixtlahuaca”.
“Esa se clausuro una vez, los vecinos no la quieren porque representa un riesgo para ellos y a pesar de eso, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, avaló que la volvieran a abrir, de ese tamaño es la corrupción de ese grupo criminal”, ha expuesto Mandujano.
VENTANAL
Vaya sorpresa, después de años que lleva el litigio de la Cooperativa Cruz Azul, ayer se asentó uno de los golpes más visibles contra su presidente, Billy Álvarez, más de 200 policías y otro tanto de estibadores, llegaron por la madrugada a las oficinas de Gran Sur para asegurarlo y cumplir una orden de lanzamiento. Ya se habla de más operativos y aprehensiones en la Ciudad de México, que pueden ocurrir en las próximas horas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -