facebook comscore
Más contagios

Más contagios

Columnas lunes 27 de abril de 2020 - 00:16

En las próximas dos semanas se espera que el número de contagios por Covid-19 se incremente en la Ciudad de México, la entidad que reporta el mayor número de casos. La atención de personas se multiplicará.
Tan solo este fin de semana, trabajadores del Metro aseguraron que compañeros del taller de Ciudad Azteca fueron informados que 30 empleados dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Se trataría de 25 trabajadores del área preventiva y el resto del área correctiva. Señalan que todos se encuentran aislados en sus casas y que no han requerido hospitalización, aunque algunos presentan síntomas.
Es por eso que lugares de alta concentración como el transporte público, centros comerciales y de distribución de artículos de primera necesidad como la Central de Abasto se convertirán en posibles focos de contagio, más allá de extremar medidas como la sanitización y la sana distancia.
La propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló hace unos días que lugares como la Central de Abasto no pueden ser cerrados, ya que son el punto de distribución de comida para toda la zona metropolitana y estados circunvecinos. Incluso las autoridades de la CEDA habían señalado que ante la Fase 3 de la emergencia por el Covid-19, no contemplaban reforzar medidas sanitarias en sus instalaciones, salvo supervisar las ya previstas en circulares; pero ayer, Sheinbaum mandó el mensaje directo de que se incrementarían las medidas sanitarias en los próximos días en ese lugar, ello luego de que se registraron dos muertos por el nuevo coronavirus y unas 20 personas enfermas.
Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que había rechazado el uso generalizado de cubrebocas, dijo que ahora sí se le pedirá a los ciudadanos y visitantes, pues platicó con médicos que le dijeron que, sobre todo en zonas metropolitanas, sí es recomendable.
VENTANAL
Se ha iniciado ya una polémica por la propuesta del gobierno capitalino durante esta emergencia sanitaria y tiene que ver con el Programa de Seguro de Desempleo, ya que la oposición señala que incumple con lo fundamental de las normas laborales, debido a que el apoyo se redujo a sólo dos meses.
Por ello, la perredista Nora Arias cuestionó que la proyección presupuestal para el ejercicio 2020, sólo contemple a una población beneficiaria de hasta 47 mil 447 personas desocupadas, alcanzando sólo una cobertura real de 40 por ciento.
Derivado de estos datos, la exdiputada local advirtió que se dejará en la indefensión a 60 por ciento de los trabajadores que pretendan la protección de la ley a través del Seguro de Desempleo como un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
La exdelegada en Gustavo A. Madero refirió que la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, es muy clara en cuanto a las obligaciones del gobierno de la Ciudad para fomentar el empleo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a Debate: 4 años Columnas
2020-06-02 - 01:19
Línea 13 Columnas
2020-06-02 - 01:12
Violencia política y la justicia Columnas
2020-06-02 - 00:56
Disturbios y violencia racial Columnas
2020-06-02 - 00:45
La nueva normalidad Columnas
2020-06-02 - 00:42
+ -