facebook comscore
Más corrupción

Más corrupción

Columnas viernes 05 de junio de 2020 - 00:45

Por Pepe Delgado

Tal parece que el conflicto y enfrentamientos entre gaseras en el Estado de México, no tiene fin. Las empresas del ramo, legalmente establecidas en esa entidad, no se cansan en denunciar presuntos actos de corrupción entre la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C. (ACME) y funcionarios de aquella administración, en particular señalan, al coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien a pesar de saber de las irregularidades no impide el crecimiento de los expendios clandestinos.

Arturo Méndez, administrador de una de las gaseras atacadas y siniestradas por ACME, explica que los presuntos actos de corrupción se extienden a los alcaldes de los municipios como: San Vicente Chicoloapan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Almoloya, Los Reyes Acaquilpan y en por lo menos otras 10 localidades más, en las cuales han proliferado los actos violentos de ACME, donde se han dado incendios, los cuales se han denunciado, pero ninguna autoridad los ha frenado.

“Nosotros hacemos un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo, para que nos escuche, nos atienda y se dé cuenta de lo que sucede en esos municipios. Pagamos impuestos, generamos empleo, invertimos en seguridad y sanidad para nuestros empleados y sus familias en esta pandemia y nos es justo que la agrupación ACME, siga expandiéndose a través de la violencia y el terror que infringen, atacando y quemando gaseras.

“El último ataque de ellos dejó dos muertos, de todo eso ya tiene conocimiento Luis Felipe Puente y los directores de protección civil de los municipios y no hacen nada, eso nos hace pensar que están coludidos con ellos junto con los alcaldes, mientras que, a nosotros, que estamos dentro de la ley, nos han abandonado”, ha declarado el administrador.

Otros testimonios de gaseros establecidos, ACME, es liderada por Jafet Sainz, Antonio Asme, Luis Alberto Escalona y Filiberto Escalona y son señalados como los generadores de violencia por la pugna que sostienen con las garras establecidas de manera legal, de momento se sabe que controlan a poco más de 100 personas con las que agreden a los negocios rivales.

VENTANAL
Estos han sido días aciagos para el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien es el rock star de la 4T en el combate al Covid-19, ahora se hunde entre polémicas con los gobernadores de diversas entidades y la confrontación con la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, con su equipo, ha tratado de sortear la emergencia sanitaria mesuradamente.
Esta crisis de imagen y de comunicación que enfrenta López-Gatell, se veía venir desde hace al menos tres semanas, es el fuego amigo que viene desde su oficina.

Tal parece que quienes son los responsables de comunicación y de difundir los mensajes, han jugado en su contra, él, los tiene bien identificados, así que sabe de dónde vienen los golpes bajos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -