facebook comscore
Messi: El misterio de su decisión

Messi: El misterio de su decisión

Columnas viernes 28 de agosto de 2020 - 00:20

Todas las versiones que existen a causa del rompimiento de Lionel Messi, con la directiva del Barcelona, han hecho que la misteriosa decisión del argentino sea más importante que el propio Covid-19.


Mientras el presidente del equipo culé, Josep Maria Bartomeu, reta al ídolo blaugrana, este sigue sin aparecer publicamente; el dirigente dio a conocer que si Messi declara ante los medios que él es el motivo de su posible salida, está dispuesto a dejar su cargo.


"Messi rompe con el Barça", "Guerra total", "Quiero irme del Barça", Adiós por burofax", "Se quiere ir", son algunos encabezados que surgieron por esta novela llamada Messi y el Barcelona. ¿Saldrá del club en el que lo ganó todo? Esa es la pregunta del millón.


Desde la llegada del entrenador Ronald Koeman, que fue contratado prácticamente para realizar una limpieza total en el Barcelona, los cambios comenzaron a aparecer, pues un par de altas con sello de anonimato, las bajas del uruguayo Luis Suárez, el croata Iván Rakitic y el chileno Arturo Vidal, marcaron el inicio de la renovación y abrieron la puerta a una nueva generación, pero nadie imaginó que el hombre más amado por la afición blaugrana revelara su deseo de marcharse del equipo el pasado lunes.


Las mencionadas versiones señalan que Jorge Messi, padre del ganador de seis balones de oro, se encuentra negociando el traspaso de su hijo con el Manchester City de Inglaterra, pero a la fecha sin nada concreto. En este club juega el también argentino Sergio "Kun" Agüero, que es una alta influencia para una posible llegada de Messi al equipo.


Quien tiene mayor poder para atraer a "Leo", es el director técnico Pep Guardiola, con quien se llenó de éxitos en el Barcelona y que se expresaba como nadie del rendimiento de "La Pulga".


"Messi es único e irrepetible. El club debe ser inteligente, estar a su lado y darle los jugadores necesarios para que pueda sentirse cómodo. Cuando es así, él no falla", dijo Guardiola tras ganar la final de la Champions League disputada en Wembley en 2011 después de golear 3-1 al Manchester United, pero tener así de consentido al argentino, es algo que la actual directiva quiere desaparecer.


El próximo domingo deben presentarse a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, jugadores y cuerpo técnico, esto para los exámenes médicos; si Lionel Messi, no se presenta, despertará más especulaciones y sin lugar a dudas su carrera seguirá manchándose con política y la lucha de poderes entre el mejor jugador nato del mundo y el presidente de uno de los clubes más poderosos del planeta.


Mientras Messi no hable o emita un comunicado, el mundo seguirá de cabeza con el misterio de su decisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -