facebook comscore
México, ponchado en 2020

México, ponchado en 2020

Columnas jueves 30 de julio de 2020 - 00:38

Acorde a las preferencias deportivas de esta administración, trataré de explicar lo que va del 2020 y como ya está perdido.
Strike 1, Capricho, las decisiones tomadas bajo una concepción personal, sin razonamiento serio, como la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, significó un pago ultra neoliberal del 58 por ciento como penalización adicional para liquidar a los tenedores de los bonos, negociazo para los poseedores de esos documentos de inversión los cuales obviamente no eran Juan Pueblo. El pésimo manejo de Pemex con detrimentos brutales, solo en este primer semestre lleva más de 606 mil millones de pesos en pérdidas netas. Como colofón, reducción del gasto corriente del 75 por ciento de este gobierno dejándolo paralizado para cualquier respuesta que requiera la población, ejemplo el huracán Hanna y los damnificados de Reynosa, entre muchos por venir…
Strike 2, Miedo, la delincuencia desatada sin control, recordando al Distrito Federal de los años 2000 cuando la ola de secuestros invadió la capital del país e incluso género en 2004 la Gran Marcha Blanca contra el crimen, la cual fue descalificada conjuntamente por Fox y López Obrador, curiosamente es la única vez que actuaron juntos. Actualmente las autoridades han perdido el control real de los municipios y estados, el gobierno federal marcha al son de los cárteles hegemónicos de cada región, la población simplemente esta merced de ellos. La semana pasada supimos del secuestro de 15 turistas mexicanos en un fraccionamiento del lujo en sus motos y vehículos todoterreno por el simple hecho de ser de Guanajuato y atreverse hacer un recorrido en Jalisco; es peligroso transitar a un estado donde esté en pugna con el cartel dominante de la entidad donde uno vive. Así como están las cosas, la genial idea de dedicar al Ejercito para construir aeropuertos.
Strike 3, Soberbia, la Pandemia del SARS-Cov-2 era algo nuevo pero estaba prevista su ocurrencia, se había preparado un fondo de contingencia cercano a los 300 mil millones de pesos, bueno, menos de la mitad al saldarse la deuda con los tenedores de bonos del AICM, en fin, sólo se debía de seguir la ley, los procedimientos establecidos previamente, no era un asunto político, ni algo creado en contra de la 4T, entonces… lo politizaron, cada vez se han enredado más en mentiras de aplanamiento de curvas y muertes que no eran suyas, pero ya las hicieron suyas por soberbia.
Sabiendo que este año está perdido, el gobierno y los partidos políticos priorizaron las elecciones del 2021, en los meses restantes no les importamos, a menos de convertir la desgracia en botín político, recuerden son los únicos con presupuesto a los cuales no se les ha tocado ni un centavo.
EN POSITIVO
¿Qué vamos a hacer? Hagan sus propuestas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -